ARC Raiders estudia convertir Speranza en un espacio social explorable, pero no será a corto plazo
El equipo de ARC Raiders ha confirmado que ha debatido seriamente la posibilidad de convertir Speranza, la zona central del juego, en un hub completamente explorable, al estilo de los espacios sociales de juegos como Destiny 2 o Monster Hunter. Así lo ha explicado Virgil Watkins, director de diseño en Embark Studios, en una entrevista.
"Lo hemos discutido al cien por cien. Creo que fue literalmente la primera pregunta que surgió cuando empezamos a construir el front-end del juego", señaló Watkins. "¿Cómo sería esa experiencia? Al final siempre acabábamos en lo mismo: tiempo y alcance". Según explica, aunque la idea de un espacio social caminable resulta atractiva desde el punto de vista estético e inmersivo, no ha sido una prioridad frente a otros objetivos más urgentes, como la estabilidad y el correcto funcionamiento de su infraestructura.
Una idea que gusta dentro del equipo, pero ahora mismo hay otras prioridades
Watkins reconoce que un hub explorable podría aportar personalidad al juego, pero también plantea riesgos claros para la experiencia: "Personalmente me encanta la estética y el ambiente de un hub caminable, pero querría preservar el uso de menús para que todo sea rápido y eficiente, en lugar de tener que correr hasta Celeste, luego hasta mi habitación y pensar ups, me he dejado algo en Shani". En ese equilibrio entre inmersión y agilidad, el equipo ha optado por priorizar los menús tradicionales, al menos por ahora.
Con ARC Raiders a punto de cumplir tres meses desde su lanzamiento y en su momento de mayor popularidad hasta la fecha, los recursos del estudio están repartidos entre eventos, mantenimiento a largo plazo y mejoras muy solicitadas por la comunidad, como los equipamientos personalizados guardados. Aun así, la idea de Speranza como hub social no está descartada. "Es algo que hemos discutido y que seguiremos discutiendo. Definitivamente hay ganas dentro del equipo, pero todo depende de cuándo sea el momento adecuado para abrir esa puerta", añadió Watkins.
La comunidad, eso sí, está dividida. Mientras algunos jugadores consideran que un hub social sería una pérdida de tiempo y recursos, otros fantasean con espacios compartidos llenos de minijuegos, actividades sociales o apartamentos personalizables. ¿Y a vosotros, os gustaría un espacio social en ARC Raiders?