Varios ciudadanos chinos son asesinados en Kabul en un atentado suicida del Estado Islámico
Varios ciudadanos chinos y guardias resultaron muertos y heridos en un atentado suicida "que sacudió un núcleo de seguridad fortificado en el centro de la capital afgana", según informa el Estado Islámico (Daesh, Isis) en venganza por la represión que sufren los uigures musulmanes por parte del gigante asiático.
"Un combatiente del martirio del Estado blamic llegó ayer a un hotel de Kabul visitado por ciudadanos chinos en la zona segura "Shahe e Now", que alberga embajadas y oficinas gubernamentales y está habitada por funcionarios y extranjeros en el centro de "Kabul", agrega.
El terrorista "entró en el hotel y permaneció allí durante casi 30 minutos, esperando a que se reuniera un gran número de chinos antes de detonar su chaleco explosivo entre ellos, provocando una importante destrucción en el hotel. La explosión provocó la caída de cerca de 25 muertos y heridos, incluidos miembros talibanes que custodiaban el lugar".
"El Estado Islámico en Afganistán ha puesto a los nacionales chinos en su punto de mira, especialmente a la luz de los crecientes crímenes cometidos por el gobierno chino contra el musulmanes uigures perseguidos", cincluye. se refiere a lo que ocurre en la provincia de Xinjiang,