Virginia, española que trabaja en Australia, desvela su desorbitado sueldo: “¿Qué os parece por llenarte de mierda?”
Salir de la zona de confort. Un paso muy complicado, pero que puede convertirse en un salto a todos los niveles. Las personas tienden a acomodarse donde están, ya sea a nivel personal o profesional, pero salir de ahí puede ser un gran cambio a mejor. En el ámbito laboral, salir fuera de España a trabajar aporta un gran extra tanto a nivel de experiencia como de idiomas. Además, también suele afectar directamente al bolsillo ya que los sueldos son claramente superiores en otros países.
Tradicionalmente se pensaba en España que el salto era en trabajos cualificados, pero también lo es en muchos oficios. Suiza es uno de los ejemplos más recurrentes, pero no el único. Salir de Europa es otra de las opciones más apetecibles y ahí emerge Australia. El país de Oceanía es muy atractivo para los españoles y muchos de los que están allí comparten su experiencia. Virginia trabaja en Australia en las minas como 'host technician', que, como ella explica, es técnico de mangueras. Su sueldo es muy llamativo y lo desveló en un vídeo compartido en su cuenta de TikTok.
Esto gana un español por trabajar en las minas en Australia
La española comenzó el vídeo con una pregunta para los usuarios: "¿Qué os parece mi trabajito después de que os diga cuánto voy a cobrar? Una semana trabajando con la manguera, limpiando toda la mierda". Antes de empezar a detallar las cifras, Virginia señaló que ella trabaja en el número de noche, lo que supone una gran diferencia: "Hay bastante diferencia porque yo cobro en el turno de día 45 dólares australianos la hora, 50 por la noche son 5 dólares más".
Anuncia su sueldo semanal, que es superior al que ganan muchos españoles al mes aquí: "Trabajo 12 horas al día. Bueno, son menos porque hay descanso, pero te pagan 12 horas al día. Entonces, 12 por siete días a la semana, me sale que gano 4.200 dólares australianos, 2.500 euros". Virginia vuelve a lanzar otra pregunta: "¿Qué os parece por llenarte de mierda como estoy ahora?". Son muchas horas de trabajo, pero también un sueldo muy elevado.
Respecto a la dificultad, revela que algunas jornadas son duras en la mina, pero otras son mucho más plácidas: "Eso hoy, porque es verdad que hoy sí estoy trabajando bastante. Otros días me lo paso aquí en el camión cisterna y nos dedicamos a regar la mina para que no se levante el polvo". Está contenta con su trabajo: "De vez en cuando se aprecia el moverte aunque te llenes de mierda, porque si no las horas se te pasan muertas. Pero sí, yo creo que no está nada mal".
Una respuesta firme a las críticas
Virginia recibió críticas tras su primer vídeo ya que se consideran los turnos de demasiadas horas, pero ella no entendía nada: "¿Cobrar 2.500 euros a la semana os parece poco? Porque vamos, yo estoy alucinando. Sí, trabajo siete días a la semana, la jornada es de 12 horas al día, pero me estoy llevando 2.500 euros y la gente dice que es poco". La trabajadora se mostró satisfecha al comparar salarios: "Bueno, yo no sé, creo que independientemente del país que vengas, en cualquier país eso es bastante dinero, no sé en qué mundo vivimos".
Entiende que cada situación es diferente: "¿Es complicado de llevar cuando tienes familia? Pues supongo que sí, yo no me lo puedo imaginar". Sin embargo, Virginia afirma que hay mucho tiempo libro: "Pero también estás dos semanas, o sea, la mitad del mes estás en casa completamente. Hay mucha gente también que hace turnos de ocho días en la mina y seis días fuera. Es como una semana dentro y una semana fuera. Depende de cuáles sean tus objetivos".