Diouf, el portero suplente de Senegal que se enfrentó a todos por una toalla
La final de la Copa de África entre Senegal y Marruecos sigue coleando, y algunos de los momentos más insólitos que se vivieron en el partido continúan dando la vuelta al mundo ante la perplejidad de la afición al fútbol.
Tanto en medios de comunicación como en las redes sociales se repiten los vídeos e imágenes donde se pueden ver diferentes tretas y artimañas que utilizó el equipo marroquí e incluso el personal del estadio, caso de los recogepelotas, que trataron de desestabilizar al combinado senegalés.
Y uno de los objetivos de todas estas tretas fue el portero subsahariano, Edouard Mendy. En una noche lluviosa, la toalla del guardameta se convirtió en un blanco perfecto e intentaron quitársela varias veces para evitar que se secara la lluvia. Algo que, según se pudo saber después a través de redes sociales, también había ocurrido en las semifinales frente a Nigeria.
Pero su compañero, el portero suplente Yehvann Diouf, se convirtió en el héroe inesperado al colocarse junto a la portería y custodiar la toalla. Diouf se tuvo que enfrentar a los intentos de varios recogepelotas de quitarle el objeto, que consiguió proteger.
También hay vídeos donde se puede ver a varios jugadores de la selección alauí tratando de tirar la toalla del meta Mendy lejos de su alcance para que no pudiese secarse la cara ni los guantes. Unos comportamientos que han traído consigo numerosas críticas de los usuarios de redes sociales, que además han recordado que en poco más de cuatro años habrá un Mundial con partidos en suelo marroquí.
Por su parte, la Confederación Africana ha condenado los "comportamientos inaceptables" sucedidos en la final, aunque sin mencionar directamente a ninguno de los dos equipos.