Kroos baja de las nubes al Barça: “Cualquier equipo les puede hacer daño, no ganarán ningún título internacional”
Madrid y Barcelona son dos puntos opuestos en este momento. La capital está prácticamente en llamas, futbolísticamente hablando, mientras que la ciudad condal vive un momento de felicidad total. El Real Madrid está sacudido por el cambio de entrenador y el desastre en Copa del Rey en el estreno de Arbeloa y de manera simultánea el FC Barcelona disfruta de seguir vivo en las tres competiciones, ser líder en Liga y tener la Supercopa de España en la vitrina.
Las piezas de Flick encajan a la perfección y todo sigue su curso de cara a la lucha por los grandes títulos. Se alejó de rotaciones imprudentes en El Sardinero y, al contrario que su eterno rival, sobrevivió. Ahora llega la visita a Anoeta y la pelea por entrar en el Top-8 en Champions League, pero todas las opciones de título siguen abiertas y la ilusión en el Camp Nou es máxima. Los aficionados se ven con posibilidades de realizar una campaña histórica, pero un ex jugador del Real Madrid como Toni Kroos salió al paso de tanta euforia en el podcast 'Einfach mal Luppen' junto a su hermano Félix Kroos.
El mensaje de Kroos al FC Barcelona
El primero en dar la voz de alarma e introducir el tema fue su hermano Félix, que considera que hay una felicidad demasiado extrema para el tramo de temporada en el que nos encontramos: "El Barça está muy contento con la Supercopa de España, pero ahora viene la Champions para el Barcelona donde juegan contra oponentes de primer nivel". El hermano de Kroos apunta directamente a que la película será muy diferente en la Champions League.
Más allá fue el ex jugador del Real Madrid. Toni Kroos fue directo y totalmente sincero: "No van a ganar ningún título internacional, al menos eso creo". Una opinión que complementó con una segunda frase: "Pienso lo mismo que el año pasado". El legendario centrocampista alemán se basa en la derrota ante el Inter la temporada pasada y refuerza la teoría que dejó hace unos meses tras la derrota culé ante el PSG. Cree que hay una falta de 'Plan B' que en Europa es clave.
El gran problema del Barça, según Kroos
"Debían ser más listos", señaló el ya retirado jugador. Se refirió al momento final de los partidos: "Si estás cansado y no cambias el estilo de juego se hace muy evidente lo expuesto que estás". El equipo de Flick juega con una línea muy adelantada que necesita de una conexión perfecta entre la defensa, especialmente a la hora de tirar el fuera de juego. Aludió a que este tipo de juego necesita un gran nivel de todas las piezas claves y señaló tres jugadores.
El alemán considera que el riesgo es demasiado elevado y que eso les vuelve vulnerables: "También creo que en el Barcelona asumen tantos riesgos que en un mal día de Pedri, Lamine Yamal o Raphinha, cualquier equipo les puede hacer daño y los puede eliminar de la Champions League". Toni Kroos no se refirió únicamente a los equipos de primer nivel, sino que considera que cualquier equipo en un mal día puede castigarles y eso en la máxima competición continental tiene un peaje muy caro.