Grupo de pastores evangélicos se atribuye haber puesto a Ana Katharina Müller como ministra de Educación
El Foro Mi País, brazo político de un grupo de pastores evangélicos, se atribuyó haber puesto a Ana Katharina Müller como ministra de Educación en el gobierno de Rodrigo Chaves.
Así consta en un volante que el grupo pidió a los pastores distribuir entre sus feligreses, con el objetivo de pedir el voto por Laura Fernández, candidata del oficialista Partido Pueblo Soberano (PPSO).
El Foro repartió los folletos este jueves 15 de enero, durante una reunión efectuada en el Temblo Bíblico, en Tibás.
En el papel, uno de los argumentos es que Chaves, el 25 de marzo del 2022, firmó un acuerdo en el que se comprometió a cumplir varias acciones.
Una de estas es la relacionada con la ministra de Educación, quien fue cuestionada por la ausencia de una ruta formal para mejorar la educación pública. Ella renunció al cargo en enero del 2025.
El volante agrega que Chaves derogó y cambió la norma técnica sobre el aborto terapéutico.
Al respecto, la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) emitió un comunicado en el que negó que el Foro Mi País sea su brazo político. Si bien aseguró conocer el accionar del grupo, lo describió como un movimiento “cívico que opera de manera autónoma de acuerdo con su propia visión y objetivos”.
“No obstante, dicho conocimiento no constituye, ni debe interpretarse, como un endoso institucional de la FAEC a sus posturas, opiniones, análisis o acciones específicas, las cuales son de exclusiva responsabilidad de sus miembros”, añadió.