Santa Cruz: surgen más contradicciones sobre el asesinato de Yuvinka
La Policía Boliviana continúa con las investigaciones para esclarecer el asesinato de la niña Yuvinka en Santa Cruz, las autoridades señalan que surgieron más contradicciones en las declaraciones de los testigos.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gilmar Valencia, indicó que la hipótesis de rapto se desvirtúa tras la última declaración de una testigo, que era considerada clave.
Y es que una niña dijo en primera instancia que vio a hombres encapuchados llevarse en un vehículo a Yuvinka. Sin embargo, la menor mintió y es por eso que el rapto queda casi descartado.
La testigo se sometió a otra entrevista con la Defensoría de la Niñez. La pequeña reconoció que mintió para que la Policía dé con los responsables del asesinato.
“No queremos entorpecer el trabajo investigativo, pero que la niña haya mentido de que la subieron a una furgoneta es una gran duda para nosotros porque si hubiera sido así, no la habrían abandonado a 500 metros de su domicilio”, manifestó el jefe policial.
Lea: La Fiscalía investiga el infanticidio de Yuvinka en el entorno familiar
Contradicciones
Valencia señaló que otras declaraciones de gente que tuvo los últimos contactos con Yuvinka también generan dudas, por ello el caso sigue en investigación exhaustiva y por ahora los investigadores no llegan a una conclusión que desenmarañe el hecho.
Además, Valencia indicó que por lo despoblada de la zona donde desapareció la menor, sin cámaras de seguridad, las tareas se complican aún más.
“No olvidemos que es una zona descampada, no nos ayuda ningún tipo de cámaras entonces estamos hablando con las personas que tuvieron los últimos contactos con la menor”, agregó el director de la FELCC.
Dato
A su turno el fiscal del caso, Rolando Diaz, expresó que se maneja una nueva hipótesis, la cual se basa en que Yuvinka estuvo en una casa cercana de su vivienda, horas después de su desaparición.
“La hipótesis que se maneja es que la niña estuvo en un domicilio cercano y posteriormente la dejaron en el lugar durante la noche o la madrugada”, explicó Diaz.
Yuvinka Segarra tenía ocho años. La reportaron desaparecida el martes 6 de enero en una zona del municipio cruceño de la Guardia.
Las autoridades policiales encontraron su cuerpo el viernes 9 de enero en un terreno baldío, a 500 metros de la casa de sus padres. El cadáver ya estaba en proceso de descomposición y con signos de violencia.
Además, el informe forense revela que violaron a la menor, ya que se comprobó penetración anal y vaginal.
The post Santa Cruz: surgen más contradicciones sobre el asesinato de Yuvinka appeared first on La Razón.