Muere el viñetista Scott Adams, creador del cómic 'Dilbert' y admirador de Trump
Ha muerto a los 68 años Scott Adams, cuyo popular cómic 'Dilbert' capturó la frustración de los trabajadores de oficina y satirizó lo ridículo de la cultura moderna laboral hasta que fue abruptamente retirado en 2023 por comentarios racistas.
Su primera exesposa, Shelly Miles, anunció el fallecimiento el martes en una transmisión en directo publicada en las cuentas de redes sociales de Adams. "Ya no está con nosotros", afirmó. Adams reveló en 2025 que tenía cáncer de próstata que se había extendido a sus huesos. Miles había dicho que estaba recibiendo cuidados paliativos en su hogar en el norte de California el lunes.
"Tuve una vida increíble", decía parte del comunicado. "Di todo lo que tenía".
En su apogeo, 'Dilbert', con su héroe sin boca, con gafas, camisa blanca de manga corta y una corbata roja perpetuamente enrollada, apareció en 2.000 periódicos en todo el mundo en al menos 70 países y 25 idiomas.
Adams fue el receptor en 1997 del Premio Reuben de la Sociedad Nacional de Caricaturistas, considerado uno de los premios más prestigiosos para caricaturistas. Ese mismo año, 'Dilbert' se convirtió en el primer personaje ficticio en aparecer en la lista de la revista 'Time' de los estadounidenses más influyentes.