Se adelanta el parto y el bebé nace en el coche: este es el video del momento
Hay en ocasiones en los que el parto se adelanta y llegar al hospital no es posible. Este mismo martes, una mujer dio a luz durante madrugada en una calle del distrito madrileño de San Blas gracias a la ayuda de efectivos de Samur-Protección Civil mientras, según informó Emergencias Madrid. El inesperado parto tuvo lugar en la calle Egipto. La mujer se dirigía al hospital junto a su pareja tras romper aguas, viéndose obligada a dar a luz en plena calle.
La situación estuvo controlada debido a la presencia del Samur y de Protección Civil, pero puede llegar a no ser así. Hay situaciones mucho más peligrosas, como la que compartió 'Elreporterosilva' en TikTok y se ha hecho muy viral. Una mujer tuvo que dar a luz a su bebé en un coche en movimiento debido al adelanto. Las imágenes, pixeladas parcialmente, muestran el sufrimiento de la madre y el nacimiento de su hijo, pudiéndose incluso distinguir el cordón umbilical.
Una situación límite
El vídeo muestra los nervios según va aumentando el dolor, hasta llegar al punto en que son conscientes de que va a nacer en el vehículo. "Ay, se le ve la cabeza", afirma el padre desde el asiento delantero. En ese momento se dan cuenta de que va a tener que nacer ahí. Incluso una segunda mujer pide al padre que deje de grabar: "No grabes, tiene mucho estrés". Los gritos son estremecedores y se mezclan con la ilusión de ver al bebé ya nacido. "No te duermas", pide el padre en el tramo final debido a que la madre está muy cercana a perder la consciencia. Las imágenes son sensibles.
Por qué se adelantó el parto
"Respira mi amor", finaliza un vídeo completamente dramático. En un segundo vídeo enseñan los instantes previos y ella toma leche con hierbabuena, un consejo de su madre. Posteriormente, empieza a saltar, bailar e incluso hacer sentadillas una y otra vez. Una tranquilidad que choca con el drama vivido poco después en el parto. Superado todo el momento, la familia explicó con tranquilidad y una sonrisa todo lo ocurrido.
La explicación de la familia
Lo primero que hacen ambos es alertar a otros padres: "No crean todo lo que dicen en internet, no acaten todas las recomendaciones que les digan, únicamente las de su médico, las del profesional". Piden dejar de lado consejos caseros pese a que puedan haber funcionado a madres o abuelas: "Todas las mujeres somos diferentes y a algunas no nos sirven las cosas que a otras sí, entonces es mejor seguir las órdenes del médico y dejar que el cuerpo fluya, o sea, no apresurar las cosas ni nada, porque después te pasa lo que me pasó a mí".
Todo se desató durante la noche: "Eso fue la madrugada del seis, me empezaron a dar unas contracciones así fuertes", afirma. Todo se aceleró rápido y fueron al hospital, pero todavía era pronto: "Me empezaron a dar más fuerte hasta que no pude aguantar y me fui a eso del hospital a las siete de la mañana. Cuando llegué allá, no estaba dilatando lo suficiente, entonces me dijeron que fuera a caminar y que volviera a eso de las 12".
Fue mandada a casa de nuevo al volver a mediodía hasta el día siguiente y durante la siguiente madrugada se precipitó todo: "Ahí fallaron", lamentaban. La madre todavía lo recordaba con miedo: "Eso fue un susto terrible. Es que lo que me ayudó a parir rápido, a mantener la respiración, porque es el mismo cuerpo el que te dice a ti cuando ya tienes que apretar. Entonces yo decía, no, ya no puedo aguantar más. Yo sentía al niño ahí la presión y yo misma me dije, no, se me puede ahogar el niño".
Un final feliz
Pese al error del hospital en los cálculos y el drama vivido en el coche, el niño nació correctamente. La felicidad en la familia era total: "Joelito ya está acá con nosotros. Un día muy especial nació. En Colombia se celebraba el día de las velitas. El próximo año estaremos haciéndole su cumpleaños y prendiendo velitas con él también. En el nombre de Dios. Prendiendo las velitas del día y la de su cumpleaños".