“Soy un jugador muy vertical y con mucha hambre”
“Soy un jugador muy vertical y con mucha hambre”, comenzó definiéndose Manex Lozano en su presentación oficial con el Racing. El joven delantero navarro, que se estrenó con gol el pasado sábado, mostró su ilusión por jugar en el conjunto verdiblanco y agradeció tanto al Racing como al Athletic Club su apoyo en el salto al fútbol profesional: “Tengo muchas ganas de aprender, de mejorar y de jugar en este estadio que ya el primer día que visité me gustó”.
“No conocía muy bien a los compañeros y no me esperaba salir a calentar, pero tenía muchas ganas e ilusión por aportar”, señaló sobre el partido ante el Zaragoza, que describió como “triste por la derrota, pero feliz por mi primer gol como profesional y con esta camiseta”. “Es un salto bastante grande y estoy trabajando en ello”, alegó para completar diciendo que hay “bastante cambio en el ritmo, aquí el balón va mucho más rápido, al primer toque”.
Manex extendió su definición afirmando que es “un jugador más de espacios que de pie, es lo que he trabajado estos años en Lezama. Mis puntos fuertes son la velocidad y el remate en el área”. El atacante de 18 años reconoció que espera aprender mucho de Villalibre y Arana y que está en el Racing y no piensa en el futuro: “Quiero conseguir los objetivos del club por delante de los míos”.
Chema Aragón presentó al jugador, que le gustó desde el primer día, y destacó su capacidad para “atacar la profundidad” como una necesidad del equipo: “Nos da unas cualidades que no teníamos en la plantilla como son la velocidad y la amenaza al espacio”. Además, el director deportivo racinguista recalcó la “buena presencia física” del ariete y mostró su confianza en que el gol del pasado sábado no será el último.
Internacional Sub19
Manex Lozano Carmona nació en Pamplona (Navarra) el 23 de febrero de 2007 y llegó a Lezama en 2023 procedente del Oberena. El ariete, que mide 1,91 y pesa 75 kilos, jugó la pasada campaña 33 encuentros con el juvenil del Athletic en División de Honor en los que anotó 23 tantos. El delantero navarro, además, es internacional Sub-19 con España.