Abascal se erige como el referente de Vox en Aragón ante el 8-F
"El referente de todos nosotros". Con un pequeño resfriado que no ha impedido realizar su intervención, el presidente de Vox, [[LINK:TAG|||tag|||6336134c87d98e3342b268fa|||Santiago Abascal]], comenzó en el día de ayer su periplo en la precampaña de la formación en Aragón. Con la misma estrategia realizada en el primer adelanto electoral del curso político que aumentó los representantes de la formación en la Junta de Extremadura, el líder nacional aterrizó en el territorio autonómico restando importancia a la decisión del presidente de la Comunidad Autónoma, Jorge Azcón, de adelantar los comicios.
En su primera intervención, que sirvió para presentar a todos los candidatos de la formación que serán cabeza de listas el próximo 8 de febrero, auguró unos "buenos resultados" ante el cálculo electoral del presidente aragonés y recurrió al 'fantasma' del bipartidismo. En este sentido, sentenció a la figura del jefe del Ejecutivo a nivel nacional que considera el problema de España y que solamente se acordó de la provincia turolense para "obtener el voto de Teruel Existe".
Siguiendo la estrategia de Extremadura, el referente de Vox, Santiago Abascal, se postula para convertirse en la cabeza visible de las candidaturas tanto en Zaragoza como en Huesca y Teruel. "Casi me voy a empadronar, porque pienso recorrerme Aragón de municipio a municipio, de extremo a extremo. Voy a estar en Aragón todo el mes", sentenció en su primer evento dos semanas antes del comienzo de la campaña y tras la intervención del candidato de Vox en la región, Alejandro Nolasco.
Abascal opacará a los candidatos ante las elecciones
Fuera del acto celebrado en el día de ayer, en su primera semana anterior al comienzo de una nueva campaña electoral realizará varias declaraciones y tomará la palabra en diversas ocasiones. Por el momento, la formación ha confirmado conversaciones ante los medios de comunicación en Calamocha. Tanto martes como miércoles se erigirá como la figura central de la campaña en Jaca y Utebo. Desde Vox se apunta que antes de que finalice la semana acudiría a las provincias de Huesca y Zaragoza para aumentar su actividad.
Debido al protagonismo del líder nacional en el territorio autonómico, que no es habitual en las formaciones políticas, será el centro de muchas miradas en los días que restan hasta el próximo 8 de febrero. Con el objetivo de igualar las mismas políticas en todos los territorios se intentará aprovechar el "tirón" del jefe de filas para luchar contra el presidente de Aragón, Jorge Azcón, y la candidata del PSOE y exministra de Educación, Pilar Alegría. Fuera de los representantes regionales también desfilarán por el territorio diversos nombres del núcleo duro de la formación.
Replicar la estrategia de Extremadura
Nuevo territorio misma estrategia. Ante el éxito de la candidatura de Óscar Fernández en Extremadura, que se encuentra en conversaciones con la presidenta de la Junta, María Guardiola, desde la dirección de Vox centrarán la campaña en Abascal. Con cerca de 3.000 kilómetros en la región en el periodo de precampaña, buscó encandilar a los votantes y señaló que "no era el candidato" pero que "se había enamorado de la región". La actividad se alargó y, aunque la figura del candidato de la formación, Óscar Fernández quedara opacada por Abascal, convencieron a los extremeños con la figura del jefe de filas.
Ahora en Aragón y a la espera de que se cierre la fecha en Castilla y León que será en el mes de marzo, desde Vox no se dará un mayor protagonismo a los candidatos de la comunidad autónoma que se verán tapados por la figura del líder nacional.