Paramount demanda a Warner Bros para conocer los detalles sobre su acuerdo con Netflix
Paramount Skydance eleva el tono en su pugna por Warner Bros y presenta una demanda para exigirle más información sobre su acuerdo con Netflix mientras continúa impulsando su oferta hostil para adquirir la compañía de medios y entretenimiento. En una carta enviada este lunes a los accionistas de Warner, el CEO de Paramount, David Ellison, anunció que se ha presentado una demanda ante el Tribunal de Cancillería de Delaware, solicitando al tribunal que «ordene a WBD proporcionar esta información para que los accionistas tengan lo necesario para tomar una decisión informada sobre si aceptar o no nuestra oferta».
La demanda se interpone menos de una semana después de que la junta directiva de WBD recomendara nuevamente a los accionistas rechazar la última oferta modificada de Paramount. El mes pasado, Warner anunció un acuerdo con Netflix para la venta de su negocio de estudios y de streaming, en una operación valorada en unos 72.000 millones de dólares en términos de capital. Tras hacerse público el pacto con Netflix, Paramount dio a conocer su oferta hostil para hacerse con Warner.
Paramount ha defendido durante mucho tiempo que su oferta de 30 dólares por acción por la totalidad de Warner. es superior y conlleva menos riesgos y costes. Ellison afirmó en su carta que impugnará el acuerdo con Netflix, ya sea en la junta anual ordinaria de Warner o en una junta extraordinaria convocada para aprobar la operación, si Warner decide celebrarla. «Estamos comprometidos a llevar nuestra oferta pública de adquisición hasta el final», señala la carta.
Warner tiene previsto escindir a finales de este año sus canales de televisión por cable, conocidos como Discovery Global, y ha afirmado que el potencial alcista de esa operación hace más atractiva la oferta de Netflix. Paramount, por su parte, ha dicho que las acciones de Discovery Global prácticamente no tienen valor y sostiene que su oferta íntegramente en efectivo es mejor para los inversores. Ellison acusa a Warner de no haber actuado con transparencia con él a lo largo de todo el proceso. «Aunque la oferta íntegramente en efectivo de Paramount es fácil de valorar, el consejo ha eludido su deber de información en relación con la compleja contraprestación en efectivo y acciones que ha recomendado aceptar a los accionistas por parte de Netflix», según la demanda presentada por Paramount.
Desde Paramount afirman que Warner no proporcionó a los accionistas la información adecuada para que puedan tomar una decisión fundamentada al votar la operación, según la demanda presentada ante el tribunal. La compañía solicitó al tribunal que ordene a Warner y a su consejo corregir «todas las informaciones engañosas» y facilitar datos sobre las valoraciones del acuerdo con Netflix, los análisis de los bancos asesores y los detalles sobre cómo el consejo aplicó «ajustes de riesgo» para llegar a su conclusión.
«El consejo -al no divulgar información básica y relevante de valoración que los accionistas necesitan para tomar decisiones de inversión informadas- ha recomendado a los accionistas rechazar la oferta de Paramount en favor de la de Netflix, que es tanto financieramente inferior a la oferta de Paramount como menos probable de obtener la aprobación regulatoria y cerrarse», según la demanda.