Airbus supera su objetivo de entregas de aviones comerciales de 2025 con 793 aviones pese a los problemas del A320
Por poco, pero Airbus logró el año pasado superar el objetivo de entregas que se había marcado para el año. El consorcio europeo despachó finalmente 793 aviones, tres más de los que se había fijado, según ha informado hoy.
Del total de entregas, 93 se corresponden a modelos de la familia A220; 607 a la familia A320, 36 del tipo A330 y 57 A350.
La compañía ha destacado que el entorno operativo ha seguido "siendo complejo y dinámico", pero que las entregas vivieron una trayectoria ascendente hasta superar las 766 que totalizó en 2024.
A pesar de haber logrado alcanzar su objetivo, lo cierto es que Airbus tuvo que rebajar sus ambiciones para el año en diciembre a raíz de los problemas detectados en algunos aparatos del modelo el A320, su avión más vendido y que representa el 79% del total de sus entregas.
La compañía redujo su meta de 820 a 790 después de que unos días antes detectase problemas de calidad en los paneles del fuselaje de algunos de los aviones A320 que están en producción.
Airbus aseguró en una presentación mostrada a las aerolíneas que las piezas afectadas tienen un espesor incorrecto tras un proceso de estiramiento y fresado realizado por la empresa sevillana Sofitec Aero.
A pesar de este recorte, la compañía detalló que mantenía las previsiones financieras que publicó con los resultados del tercer trimestre del año y que incluían un ebit ajustado de 7.000 millones de euros, y un "free cash flow" de 4.500 millones de euros.