Ferraz quita importancia a la alternativa liderada por Jordi Sevilla: “Carece del apoyo de la militancia”
- El vínculo de Sánchez con la militancia, clave para su liderazgo
- Sevilla critica la “política de bloques” y pide entendimiento PSOE-PP
- El episodio que más dañó la imagen de Sánchez: el amago de ‘MeToo’
La dirección del Partido Socialista no tiene la más mínima inquietud por la alternativa presentada este lunes por Jordi Sevilla, según explican fuentes socialistas a Confidencial Digital.
El vínculo de Sánchez con la militancia, clave para su liderazgo
Pero en la cúpula socialista, la posibilidad de una corriente interna contraria a Sánchez no preocupa lo más mínimo. Consideran que el jefe del Ejecutivo siempre ha tenido un vínculo directo y muy fuerte con la militancia, que le sigue apoyando pese al desgaste de los casi ocho años gobernando.
Mientras Sánchez no pierda ese apoyo, no habrá proyecto alternativo que pueda desplazarle. Y en la dirección aseguran que Sevilla no tiene el más mínimo sustento de la militancia. “Sin ella, no se puede dirigir ni encabezar nada”, entienden en la dirección del partido.
Sevilla critica la “política de bloques” y pide entendimiento PSOE-PP
El exministro ha arremetido contra la “política de bloques”, y apela a un mayor entendimiento entre los principales partidos, PSOE y PP, para frenar el auge de Vox. En la dirección socialista trasladan que el ala nostálgica del partido, desde Felipe González, hasta Jordi Sevilla, pasando por una retahíla de exdirigentes críticos con la gestión de Sánchez, pertenecen a un pasado que nada tiene que ver con el sentir actual de la formación.
Los pactos con los partidos nacionalistas, foco habitual de las críticas del denominado PSOE caoba, no son mal vistos por las bases, que apoyan sustentarse en fuerzas que comparten parte del programa electoral, aunque difieran en el modelo de país, explican fuentes socialistas. Por eso, el apoyo a Sánchez no se ha quebrado por negociar con Esquerra Republicana o Bildu.
El episodio que más dañó la imagen de Sánchez: el amago de ‘MeToo’
De hecho, en la dirección reconocen que el episodio que más ha dañado la imagen del presidente fue el amago de ‘MeToo’ que sufrió el partido entre el pasado octubre y noviembre. Una cascada de denuncias y testimonios de acoso laboral y sexual contra distintos cargos del partido en distintas autonomías que llegó incluso a la Ejecutiva Federal.
El PSOE resta toda importancia a la alternativa de Sevilla, y considera que no recogerá apoyo alguno del sector más importante de la formación. No preocupa que tenga el visto bueno de algunos nombres con peso mientras no caiga de pie en las bases.