Hansi Flick y su idilio con las finales: el entrenador del Barcelona no ha perdido ninguna de las que ha disputado
El alemán suma ocho victorias en sus ocho finales como entrenador, forjando una estadística inmaculada hasta la fecha
Alcaraz jugará un partido pero de exhibición: cuándo debutará oficialmente en 2026
No hay quien le gane una final a Hansi Flick, que suma ocho victorias en sus ocho finales como entrenador, una estadística que el técnico alemán ha forjado durante su paso por el banquillo del Bayern de Múnich y ahora del Barcelona, que sumó su 16a Supercopa de España tras vencer en la final al Real Madrid (3-2) gracias a un doblete del brasileño Raphinha.
La buena racha del técnico comenzó en el banquillo bávaro. En su primer año, le ganó la Copa de Alemania al Bayern Leverkusen (4-2) y esa misma temporada se impuso en la final de la Champions League (0-1) al París Saint Germain (PSG). El inicio de una estadística inmaculada.
En la temporada siguiente (2020/21), el ahora entrenador del Barcelona sumó tres títulos más con el Bayern de Múnich: Supercopa de Europa ante el Sevilla (2-1), Supercopa de Alemania frente el Borussia Dortmund (3-2) y el Mundial de Clubes tras vencer por la mínima ante el Tigres (1-0).
Flick no ha perdido fuelle pese a su cambio de banquillo. Desde que llegó al club azulgrana ha ganado las tres finales que ha disputado, tres victorias ante el eterno rival: Supercopa 2025, Copa del Rey 2025 y ahora Supercopa 2026, que se decidió gracias a un doblete de Raphinha, que decantó un encuentro que se marchó con tablas en el marcador al descanso.
Sin embargo, el técnico alemán le quita hierro a su imbatibilidad en finales. “¿La clave? Marcar un gol más que el rival -bromeó-. Para mí lo importante es el equipo, en cómo representamos a los aficionados y la mentalidad que tenemos. Estamos en un buen momento, con gran confianza y esta final hoy fue muy importante para nosotros porque ganar al Real Madrid siempre es especial”, declaró en la rueda de prensa posterior a la final de la Supercopa de España.
Flick puso en valor la consecución de un nuevo título para los azulgranas y la victoria ante el eterno rival, con el que solo ha perdido en una ocasión: “Cuando juegas una final contra el Real Madrid y ganas se siente muy bien. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Jugamos como quisimos jugar, con el estilo Barça, y estoy muy orgulloso de mi equipo”.
El retorno de Araujo
La noche para los culés fue redonda: victoria en el Clásico, primer título del año, MVP para Raphinha y regreso a una convocatoria del uruguayo Ronald Araujo, fuera del equipo más de un mes debido a problemas de salud mental. El central fue el que terminó levantando la copa y el imbatible Flick lo celebró: “En esta situación, jugar y ganar este título significa mucho para él. Estoy muy feliz de que esté de vuelta y esté bien. Nosotros le apoyaremos siempre. Es un chico fantástico, un jugador importante para nosotros y en el vestuario. Estoy muy feliz por él”.