El Supremo escucha a los dos eurodiputados que denuncian a Alvise por acoso
Los eurodiputados Diego Soler y Nora Junco comparecen mañana en el Tribunal Supremo (TS) en relación con su denuncia por revelación de secretos y acoso a Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise, tras abandonar la formación Se Acabó la Fiesta y pasar a formar parte del grupo Conservadores y Reformistas Europeos. El instructor, el magistrado Manuel Marchena, dio la oportunidad a Alvise de declarar voluntariamente antes de solicitar el suplicatorio a la Eurocámara.
Según los denunciantes, tras abandonar el partido de Alvise sufrieron una continua campaña de "hostigamiento" en redes sociales a consecuencia de los mensajes que sobre ellos publicó el político (en un podcast y en un canal de Telegram). Hasta el punto, aseguran, que temieron por su integridad física, pues después de filtrarse sus direcciones de correo y redes sociales y sus números de teléfono recibieron numerosos mensajes ofensivos o amenazantes, obligándoles a soportar "una continua sensación de inseguridad, modificando sus hábitos o rutinas, cerrando algunas de sus redes sociales y limitando a terceros la posibilidad de comentarios en las que conservan".
Ambos recibieron, afirman, "miles" de mensajes con insultos y amenazas que bloquearon sus correos y entorpecieron su trabajo, provocándoles un "constante miedo o intranquilidad que les generaba el poder ser abordados en ese contexto por la calle por cualquier desconocido".
Actitud "hostil"
Llegaron a optar por no atender "ninguna llamada telefónica procedente de número desconocido", lo que según se quejan dificultó su labor parlamentaria y su "vida familiar", llevando a Nora Junco a cambiar de número de teléfono.
El Supremo considera que las "explícitas llamadas" de Alvise a través de su podcast y de su canal de Telegram llevaron a "un grupo muy numeroso de seguidores" a manifestar "una actitud repetidamente hostil hacia los querellados". Un comportamiento en el que la Sala atisba "una intención voluntaria y consciente de comprometer, de manera significativa, el normal desarrollo de la vida cotidiana de sus víctimas".
El eurodiputado de "Se Acabó la Fiesta" está siendo investigado también por la supuesta financiación ilegal de su partido, por el presunto acoso en redes sociales a la fiscal de delitos de odio y por difundir una PCR falsa de Salvador Illa.
El alcalde de Algeciras anunció acciones legales
Además, recientemente el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a quien el PSOE ha denunciado en el Tribunal Supremo por supuestos casos de acoso sexual a concejalas del Consistorio y por la supuesta contratación irregular de la exedil de Educación, anunció su intención de denunciar a Alvise por lo que califica como "campaña continuada de hostigamiento, difamación y descrédito personal" contra él.
Su abogada, Guadalupe Sánchez Baena, expuso en un comunicado que el regidor interpondría acciones legales en defensa de su honor ante las "acusaciones, injurias e insidias" que -se queja- ha difundido el eurodiputado en redes sociales.
Según la letrada, Alvise dirige contra Landaluce de forma reiterada "graves insultos e insidias, acusaciones falsas y manifestaciones de carácter intimidatorio y amenazante".