Una maquilladora alerta sobre el error más habitual cuando se usa el colorete: "Potencias la caída de la cara"
El colorete es uno de los productos más utilizados cuando las personas se maquilla. Al fin y al cabo, es un cosmético que le da un toque diferente a las caras. Normalmente, suele aplicarse en las mejillas con el objetivo de devolverles a las mismas el color y ofrecer un aspecto saludable, fresco y luminoso al rostro. No obstante, un exceso de cantidad, un tono inadecuado o una mala colocación pueden endurecer las facciones, desequilibrar el maquillaje o dar un aspecto artificial que para nada se está buscando.
Por ejemplo, aplicar demasiado colorete o no difuminarlo bien puede dejar marcas evidentes y crear un efecto poco favorecedor, alejándose del acabado natural que se está buscando. A su vez, escoger un color que no esté en armonía con el tono de piel o con el resto del maquillaje también puede arruinar el resultado final. No obstante, el error más común es colocarlo sobre una zona incorrecta, ya sea demasiado cerca de la nariz, muy por debajo de la mejilla... y esto puede alterar visualmente el rostro.
Clara Cervera, maquilladora profesional y creadora de contenido en redes, ha tratado este tema en su cuenta de Instagram y ha centrado el foco en el caso de las mujeres de "más de 40 años que maquilladas se ven flácidas". Durante el inicio del vídeo ya manda un mensaje alto y claro: "Si maquillada se te cae la cara este video es para ti", inicia a la vez que, posteriormente, expresa que un mal uso del colorete y del contorno puede jugar una mala pasada.
"Nunca hacia abajo, siempre hacia arriba"
Según Cervera, el error más habitual que se comete es "poner el colorete y el contorno en dirección a la boca", una costumbre que en repetidas ocasiones desencadenará en el arrastre de los rasgos faciales hacia abajo, es decir, lo que se conoce como la piel caída. Una vez lo menciona, pasa a identificar cuál es el color adecuado que se debe emplear: el grisáceo. Nunca "muy naranja, elige los grisáceos para remarcar el pómulo", revela.
El producto siempre debe ponerse "en dirección a la nariz", y con el difuminado también existe otro gran matiz: "Hacia abajo no, hacia arriba", sostiene. La explicación de esta sentencia tiene que ver también con el color, ya que este debe "extenderse siempre alto" para lograr un efecto lifting natural.
Una colocación correcta es vital para no caer en errores innecesarios. Muchas personas creen que lo están aplicando correctamente en una zona elevada cuando, en realidad, lo están haciendo en una muy baja. Cervera anima a sus espectadores a ponerlo "debajo del ojo y difuminarlo al alza", para así no cometer ningún error. Empleando esta técnica, habrá una "diferencia" mucho mayor y el rostro quedará más levantado, equilibrado y rejuvenecido.