Uno de los dueños del bar incendiado en Suiza es detenido por riesgo de fuga
Medios suizos confirman que uno de los propietarios del bar "Le Constellation" de Crans Montana, en el que murieron 40 personas tras propagarse un incendio en Año Nuevo, se encuentra bajo custodia policial. Las autoridades aprecian riesgo de fuga. Por el momento su mujer y copropietaria, Jessica Moretti, permanece en libertad. Ambos fueron interrogados durante la mañana en el marco de la investigación penal en su contra por los posibles delitos de homicidio por negligencia, incendio por negligencia y lesiones corporales por negligencia.
Hace unas horas comenzó la ceremonia de homenaje nacional a las víctimas del incendio, una semana después del drama que ha enlutado a Suiza. El presidente francés Emmanuel Macron, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y representantes políticos de 32 países y de la Unión Europea asisten a este acto ecuménico y marcado por varios momentos de piano y poesía. Tres jóvenes que se encontraban en el lugar de la tragedia tomarán la palabra durante la ceremonia.
El incendio ocurrido en la madrugada del 1 de enero en Crans Montana, una conocida estación de esquí que recibe a numerosos turistas durante las vacaciones de fin de año, causó también 116 heridos, entre los cuales 83 siguen hospitalizados con heridas graves.
Como recoge EFE, en Crans Montana, cientos de personas siguen en directo la ceremonia a través de pantallas colocadas donde se ha instalado un memorial de las víctimas. Poco después de iniciarse la ceremonia, las campanas de todas las iglesias de Suiza repicaron durante cinco minutos y se observó un minuto de silencio, e incluso los trenes -conocidos por su gran puntualidad- pararon un minuto.