Tras las preguntas de varios clientes, Mercadona confirma que "no tienen pensado" recuperar este producto
Mercadona ha confirmado la retirada definitiva del té rojo de su catálogo, despejando así las dudas de numerosos clientes que en las últimas semanas no lograban encontrarlo en las estanterías.
La cadena valenciana ha comunicado a través de su perfil oficial en la red social X (antiguamente Twitter) que el producto ha sido descatalogado y que, actualmente, no tienen previsto su recuperación. La decisión pone fin a la incertidumbre de muchos consumidores habituados a adquirir este artículo.
Las primeras alertas surgieron a finales de noviembre, cuando la usuaria Carmen Núñez señaló que la opción para comprar té rojo ya no aparecía en la aplicación móvil. Desde entonces, y acentuándose con la llegada del frío invernal que incrementa el deseo de bebidas calientes, se han multiplicado las preguntas y quejas en redes sociales.
La empresa ha replicado: "¡Hola! Así es, ya no lo tenemos. Actualmente no tenemos previsto recuperarlo, pero anotamos tu interés en el producto".
Alternativas disponibles en el lineal
A pesar de la baja de este producto específico, Mercadona mantiene una amplia gama de tés dentro de su marca blanca Hacendado y de otras marcas comerciales. Los clientes pueden encontrar en sus lineales alternativas como el té verde, el té negro, el té verde con hierbabuena o el té negro con canela. Asimismo, continúa disponible el té negro de la marca PG Tips y el té matcha en polvo, ofreciendo así un abanico de opciones para los aficionados a las infusiones.
La retirada del té rojo se enmarca en la dinámica habitual de renovación y optimización del surtido que la empresa lleva a cabo, si bien en esta ocasión ha generado una notable reacción entre un grupo fiel de consumidores que han expresado su descontento ante la desaparición de su infusión preferida.