La condición de Marcelino para renovar con el Villarreal: “Si no, es mejor no continuar”
Marcelino García Toral ha concedido al Villarreal licencia para soñar. Su equipo, al que ha vuelto a llevar a la Champions League, es tercero en la clasificación con dos partidos menos que Barcelona y Real Madrid. Es por ello por lo que ya se habla su renovación. Sin embargo, el técnico asturiano de 60 años está centrado en el mercado invernal, por lo que es un tema secundario para él. Aún así, ha puesto una condición para renovar su contrato, que termina al final del presente curso.
“Cuando hay suficiente conocimiento por las dos partes tras, entre medias temporadas y completas, ocho años y una valoración de los rendimientos, si hay confianza absoluta para prolongar la relación, bien. Y si no, es mejor no continuar”, señaló en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo con el Deportivo Alavés.
Marcelino García Toral recordó su anterior salida del club y señaló que el objetivo es “evitar a toda costa” que se repita una situación similar.
Marcelino y cómo afronta el Villarreal el mercado invernal
Además, el entrenador del Villarreal admitió estar “expectante” ante el desarrollo del mercado de fichajes de invierno. “Siempre que hay un mercado de fichajes el entrenador está expectante, porque he tenido la oportunidad de vivir que pueden surgir situaciones inesperadas”, explicó Marcelino García Toral, que reconoció que cuando un equipo funciona “lo que deseas es que no ocurra nada”, aunque casi siempre se producen movimientos.
El técnico asturiano recordó que en el caso del Villarreal ya se han producido las salidas de Terrats y Solomon y que, por el momento, no ha incorporado a "nadie”. “Ya veremos. El club decidirá lo que considere más oportuno para afrontar el segundo tramo de la competición, que es el definitivo, y veremos si hay más salidas o no”, concluyó.