Un ataque de Ucrania deja a medio millón de rusos sin calefacción ni electricidad en la región de Bélgorod
Un ataque ucraniano dejó a más de medio millón de personas sin calefacción ni electricidad en la región fronteriza rusa de Bélgorod, informó este viernes el gobernador local. "Según los resultados del ataque nocturno del enemigo contra la infraestructura de servicios públicos de la región de Bélgorod, a las 06:00 a.m. de hoy, 556.000 personas en seis municipalidades se encuentran sin electricidad", dijo Viacheslav Gladkov, al añadir que casi el mismo número quedó sin calefacción mientras las temperaturas invernales rondan los cero grados.
En el ataque murió un civil ruso murió tras la detonación de un dron ucraniano, según informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov. "Malas noticias desde el distrito Borísovo. En la localidad de Gruzskoe murió un civil a consecuencia de la detonación de un dron enemigo. El hombre murió en el lugar de los hechos por las heridas recibidas", escribió en su canal de Telegram. Gladkov expresó sus profundas condolencias a los familiares y allegados de la víctima.
A diferencia de otras regiones de la retaguardia rusa, Bélgorod es objeto a diario del ataque de la artillería y drones ligeros de menor alcance, pero más numerosos que los drones de ala fija que vuelan a mayores distancias.
En vistas a ello, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Ejército la creación de una 'zona de seguridad' en territorio ucraniano para reducir las posibilidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania de atacar los territorios fronterizos rusos.