Continúan este jueves por Guantánamo los Plenos Extraordinarios del Partido Comunista de Cuba
El Pleno del PCC en Guantánamo se distingue por su análisis autocrítico. Enfoca los esfuerzos en impulsar las prioridades que demandan una acción superior. Corresponde vencer con audacia tanto el Bloqueo como las ineficiencias internas, comenta la cuenta en X de la Presidencia Cuba.
Otro objetivo es elaborar estrategias que prioricen de manera más efectiva las tareas relacionadas con la defensa de la Patria, la estabilidad del Sistema Electroenergético Nacional, la producción de alimentos —incluido el programa cañero-azucarero— y la calidad de los servicios a la población.
El Pleno del Cté Prov del PCC en Guantánamo se distingue por su análisis autocrítico. Junto a @DiazCanelB, enfocamos los esfuerzos en impulsar las prioridades que demandan una acción superior. Corresponde vencer con audacia tanto el Bloqueo como las ineficiencias internas. pic.twitter.com/XBdmsH9vb1
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) January 8, 2026
Presididos por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, estos encuentros se convierten en espacios para reflexionar sobre el papel de la organización rectora de la sociedad en el enfrentamiento al complejo escenario que vive el país.
Una premisa guía estas reuniones: cada reto, adversidad y desafío solo será superado con la participación y entrega de todos los cubanos. Por ello, los plenos enfatizan en la importancia de las organizaciones de base y de la militancia en los tiempos actuales.
Estos acuerdos fueron ratificados en el XI Pleno del Comité Central del Partido, que decidió posponer la realización del 9no Congreso para concentrar todos los esfuerzos en estas prioridades y superar la actual situación del país, marcada por el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos y por nuestras propias insuficiencias. Todo ello constituye el centro del trabajo político e ideológico, apunta el sitio web del PCC.
????????| Nos sumamos al desmentido realizado por el @PartidoPCC a la grosera mentira del medio digital Wall Street Wolverine, que atribuye de manera falaz una frase al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de #Cuba y Presidente de la República, @DiazCanelB.
— Presidencia Cuba ???????? (@PresidenciaCuba) January 8, 2026
1/4 pic.twitter.com/JUxVX0iTRZ