El Real Madrid gana el Derbi y obtiene el pase a la final
MADRID, enero 8.- Sin demasiado brillo, pero con el billete a la final de la Supercopa de España en su bolsillo el Real Madrid se impuso en el derbi ante el Atlético (1-2), se vengó de lo ocurrido hace cuatro meses en el Metropolitano y se verá las caras con el Barça el domingo en la lucha por el título.
Salvó una bala de muerte Xabi Alonso. Su equipo volvió a dejar muchas dudas y fueron dos genialidades de Valverde y Rodrygo lo que acabó decantando la balanza en favor del equipo madridista. El uruguayo abrió la lata con un misil teledirigido de falta directa en la primera jugada de la semifinal y Rodrygo pareció poner la calma con una bella acción en el inicio de la segunda parte. Sorloth dio vida a los rojiblancos, pero su equipo murió en la orilla tras el asedio de los últimos minutos.
El Madrid resistió como pudo. Con más corazón que cabeza. Sin centrales -acabaron Carreras y Tchouaméni en el eje de la zaga-, con doble lateral y achicando todos los balones que llegaban a la zona de castigo. Ganó el partido y tendrá la oportunidad de vengarse ante el Barça tras la final del año pasado.
El Real Madrid se marchó por delante en el marcador al término de los primeros 45 minutos, pero su juego estuvo lejos de lo exigible para un equipo de su calibre. Valverde, con un latigazo de falta directa, y Courtois, con sus milagros rutinarios, sostuvieron al equipo de Xabi Alonso en una primera parte con muchas dificultades, según reseñó el diario digital Elespanol.com.
Y es que se jugó todo el rato a lo que quiso el Atlético. Los de Simeone, defendiendo siempre hacia delante, realizaron hasta 10 disparos y merecieron mucho más de lo que reflejó el marcador. Tuvieron que remar a contracorriente desde el pitido inicial. En la primera acción, Valverde mandó un balón teledirigido a la escuadra en una falta desde más de 30 metros y puso patas arriba la semifinal de la Supercopa de España. Todos los guiones iniciales se esfumaron de un plumazo y tocaba ver la reacción de cada equipo.
El Real Madrid dio un paso atrás. Cedió el control al Atlético y tampoco fue capaz de salir con fluidez cuando intentaba dar más de tres pases en su campo. Pudo sentenciar en un robo en el centro del campo, pero Rodrygo falló de forma incomprensible cuando todo el estadio preparaba sus gargantas para gritar el gol.
Carreras se la ganó a Pubill en la disputa y el balón acabó en los pies de Rodrygo. El brasileño sentó a Gallagher con un recorte magistral, pero su disparo con la zurda desde prácticamente el área pequeña fue muy inocente y directo al cuerpo de Oblak.
Fue la única intervención del esloveno en la primera parte. Mucho más trabajo tuvo Courtois. En el 32' desvió a córner un buen disparo de Baena desde la frontal y en ese mismo saque de esquina sacó a relucir sus mejores reflejos ante el cabezazo a bocajarro de Sorloth.
Al filo del descanso volvió a evitar el gol de Baena con una buena estirada. Se arremangó mucho el héroe habitual del Real Madrid, quien sostuvo a los suyos y dio aire a un Xabi Alonso que debía cambiar cosas en los vestuarios. Quién sí las cambió fue Simeone. Dio entrada a Le Normand, movió a Pubill al lateral derecho y adelantó la posición de Llorente en busca de hacerse más fuerte en el centro del campo. Sin embargo, apenas habían pasado 10 minutos y el Real Madrid asestó el segundo golpe al mentón. Valverde volvió a ser protagonista, pero esta vez con un buen balón filtrado a Rodrygo. El brasileño se zafó de Le Normand con un control magistral y no perdonó en el mano a mano ante Oblak.