Добавить новость
World News





160*600

Новости сегодня на DirectAdvert

Новости сегодня от Adwile

Актуальные новости сегодня от ValueImpression.com


Опубликовать свою новость бесплатно - сейчас


Un mapa de Venezuela en la visita de Robles al Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas

  1. Robles vuelve al CNI: actualización urgente sobre Venezuela
  2. La regla no escrita: fotos contadas y sin detalles
  3. CIFAS rompe el silencio: Defensa publica tres fotos inéditas
  4. El detalle que dispara las teorías: posible imagen del Fuerte Tiuna
  5. Qué es el CIFAS y por qué mira al mapa: sus misiones clave
  6. CIFAS sin pixelar, CNI blindado: el contraste que sorprende
  7. Malestar interno y precedente libio: el riesgo de seguridad que temen

 

Robles vuelve al CNI: actualización urgente sobre Venezuela

La ministra de Defensa acudió el lunes 5 de enero a la sede del CNI, ubicada a las afueras de Madrid, junto a la salida por la Autovía A-6. Robles recibió “una actualización de temas de interés, como la situación en Venezuela y en otros lugares del mundo”, según informó Defensa en su cuenta de X.

La regla no escrita: fotos contadas y sin detalles

Las visitas de la ministra a la sede del CNI no son infrecuentes. De algunas se ofrecen fotos, de otras sólo se informa en la agenda pero después no se difunden ni imágenes ni más información. Cuando se publican fotos, sólo aparecen los dos altos cargos cuyas identidades son públicas: el secretario de Estado-director, y el secretario general.

Algo parecido pasa en el CIFAS. En ese caso pocas veces se informa de visitas de la ministra, y casi nunca hay fotos.

Cuando el rey acudió a la sede en la base de Retamares, sólo se ofrecieron imágenes de la llegada de Felipe VI al exterior del edificio. No trascendió ni una foto del interior.

 

CIFAS rompe el silencio: Defensa publica tres fotos inéditas

En esta visita de Margarita Robles se rompió esa costumbre. El Ministerio de Defensa difundió en su cuenta oficial de X tres fotografías.

Quién aparece en las imágenes

En una se ve a Robles saludar en el exterior del edificio al director del CIFAS, teniente general Antonio Romero Losada, junto al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón.

Las otras dos fotos son de una oficina del CIFAS. En ambas, un teniente coronel del Ejército del Aire explica a la ministra algo de la actividad de su unidad.

A ese oficial se le ve la cara y la galleta identificativa, pero otro personal aparece de espaldas, o de perfil. Hay al menos tres hombres con uniforme del Ejército de Tierra, y una mujer que puede ser una analista civil, ya que no viste uniforme.

Qué revelan las pantallas: mapas y Venezuela en primer plano

Al tomar la foto de forma que no se vieran de frente los rostros de los militares, ni se desvelara qué le estaban enseñando a Margarita Robles, la imagen sí muestra qué había en ese momento en las pantallas de varios miembros del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Dos militares estaban consultando o trabajando con mapas. Uno de ellos tenía abierto un mapamundi político, con los países diferenciados por colores.

A un lado, un compañero trabajaba con un mapa más reducido. Aunque su pantalla aparece medio tapado por otros monitores, se identifica claramente que se trata de la zona del Caribe y del norte de América del Sur.

Uno de los países que se distingue es Venezuela. La visita de Robles a la sede del CIFAS se produjo sólo cuatro días después de que la unidad de operaciones especiales 1st Special Forces Operational Detachment-Delta del ejército de Estados Unidos capturara a Nicolás Maduro y a su esposa en Caracas y se los llevara a un buque de la US Navy.

Que el Ministerio de Defensa difunda una foto de militares de la inteligencia de las Fuerzas Armadas consultando un mapa de la zona de Venezuela ha sido muy comentado, ya que se considera un guiño, un mensaje.

El detalle que dispara las teorías: posible imagen del Fuerte Tiuna

Algunos comentaristas interesados en el mundo militar le han sacado más punta a la foto. En otro monitor, delante de una mujer sin uniforme militar (parece vestir una rebeca gris), se ve un mapa de una zona boscosa.

Han identificado la zona: parece una imagen tomada desde un satélite de un acceso al Fuerte Tiuna, la base de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Caracas en la que los militares estadounidenses encontraron a Maduro.

Si se busca en Google Maps, la forma del camino coincide con la imagen que estaba consultado esa analista del CIFAS.

Qué es el CIFAS y por qué mira al mapa: sus misiones clave

El Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas es el órgano responsable de facilitar al ministro de Defensa, a través del JEMAD, y a las autoridades del departamento, la inteligencia militar precisa para alertar sobre situaciones internacionales susceptibles de generar crisis que afecten a la Defensa Nacional, así como de prestar el apoyo necesario, en su ámbito, a las operaciones militares.

También asesora en materia de contrainteligencia militar y seguridad en la estructura orgánica de las Fuerzas Armadas y contribuye al asesoramiento al JEMAD en el nivel estratégico de las operaciones militares.

Hay que tener en cuenta además que el CIFAS, en coordinación con el Mando de Operaciones, planifica, dirige y, en su caso, ejecuta las actuaciones en materia de información geoespacial en el ámbito de la defensa para las operaciones. El Ministerio de Defensa recibe imágenes de satélites como el PAZ.

CIFAS sin pixelar, CNI blindado: el contraste que sorprende

Además de los guiños sobre Venezuela, llama la atención el distinto tratamiento que Defensa dio a las fotos de las visitas de Margarita Robles al CNI y al CIFAS.

INSERTAR RELACIONADO

Inquietud por la difusión en Libia de fotos de miembros de la inteligencia militar española

En la sede de la inteligencia militar, el personal aparece de espaldas o de perfil, pero sin pixelar. A un teniente coronel se le ve la cara y el apellido.

Por contra, la foto que Defensa difundió de la reunión de la ministra con altos cargos del CNI revela menos información.

Margarita Robles, la directora Esperanza Casteleiro y el secretario general Luis García-Terán se reunieron con once personas. A todos ellos se les pixeló la cara, y a dos personas que salen de espaldas en la foto incluso les pixelaron el pelo.

La única pantalla que se puede ver en la foto se encuentra apagada. Y la imagen parece calculadamente borrosa para que no se puedan leer los letreros identificativos que tenía cada participante en la reunión.

Malestar interno y precedente libio: el riesgo de seguridad que temen

Según el cuentan a El Chivato, estas imágenes, que antes no se difundían, no sientan bien en algunos ámbitos del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, que lo consideran un riesgo de seguridad innecesario.

Ya se produjo una fuerte polémica interna cuando medios libios publicaron fotos de la visita de una delegación del servicio de inteligencia militar de Libia a la sede del CIFAS, fotos en las que se veían los rostros y apellidos de altos cargos del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas. Ese episodio incluso sentó mal en el CNI.




Загрузка...

Читайте на сайте

Другие проекты от 123ru.net








































Другие популярные новости дня сегодня


123ru.net — быстрее, чем Я..., самые свежие и актуальные новости Вашего города — каждый день, каждый час с ежеминутным обновлением! Мгновенная публикация на языке оригинала, без модерации и без купюр в разделе Пользователи сайта 123ru.net.

Как добавить свои новости в наши трансляции? Очень просто. Достаточно отправить заявку на наш электронный адрес mail@29ru.net с указанием адреса Вашей ленты новостей в формате RSS или подать заявку на включение Вашего сайта в наш каталог через форму. После модерации заявки в течении 24 часов Ваша лента новостей начнёт транслироваться в разделе Вашего города. Все новости в нашей ленте новостей отсортированы поминутно по времени публикации, которое указано напротив каждой новости справа также как и прямая ссылка на источник информации. Если у Вас есть интересные фото Вашего города или других населённых пунктов Вашего региона мы также готовы опубликовать их в разделе Вашего города в нашем каталоге региональных сайтов, который на сегодняшний день является самым большим региональным ресурсом, охватывающим все города не только России и Украины, но ещё и Белоруссии и Абхазии. Прислать фото можно здесь. Оперативно разместить свою новость в Вашем городе можно самостоятельно через форму.



Новости 24/7 Все города России




Загрузка...


Топ 10 новостей последнего часа






Персональные новости

123ru.net — ежедневник главных новостей Вашего города и Вашего региона. 123ru.net - новости в деталях, свежий, незамыленный образ событий дня, аналитика минувших событий, прогнозы на будущее и непредвзятый взгляд на настоящее, как всегда, оперативно, честно, без купюр и цензуры каждый час, семь дней в неделю, 24 часа в сутки. Ещё больше местных городских новостей Вашего города — на порталах News-Life.pro и News24.pro. Полная лента региональных новостей на этот час — здесь. Самые свежие и популярные публикации событий в России и в мире сегодня - в ТОП-100 и на сайте Russia24.pro. С 2017 года проект 123ru.net стал мультиязычным и расширил свою аудиторию в мировом пространстве. Теперь нас читает не только русскоязычная аудитория и жители бывшего СССР, но и весь современный мир. 123ru.net - мир новостей без границ и цензуры в режиме реального времени. Каждую минуту - 123 самые горячие новости из городов и регионов. С нами Вы никогда не пропустите главное. А самым главным во все века остаётся "время" - наше и Ваше (у каждого - оно своё). Время - бесценно! Берегите и цените время. Здесь и сейчас — знакомства на 123ru.net. . Разместить свою новость локально в любом городе (и даже, на любом языке мира) можно ежесекундно (совершенно бесплатно) с мгновенной публикацией (без цензуры и модерации) самостоятельно - здесь.



Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net