Tiempo
Llegó el año nuevo y con él nuestros mejores deseos para los que están en la órbita emocional que nos configuramos. Las personas desean salud, prosperidad… Yo te deseo tiempo.
Quiero que tengas el tiempo que no conspire contra tu salud, para que la salud te proporcione tiempo. Añoro el equilibrio entre el tiempo, tu prosperidad y la familia. Un tiempo para tus amigos, sin afectar tus ocupaciones.
Quiero que el éxito no robe tu tiempo. Que las posibilidades que se abren no representen restricciones para la rutina que hasta hoy te acompañó. Y que venga ese tiempo sin que le robes horas al sueño o al descanso, sin que le robes a tu recreación o cambios de actividad, a tu paso natural que no debes violentar.
Has escuchado que las personas no tienen tiempo. Te lo regalo, para que no se lo niegues a quienes te necesitan. Para que no te escapes con esa excusa. Para que sea tu fortaleza, que te potencie y no te limite.
El tiempo que te regalo proporciona una oportunidad para seguir creciendo, para resarcirnos de reveses, para olvidar, para desaprender. El tiempo que inicia marca una renovada esperanza: aprovecha ese tiempo.
Por Cuba
Los ocurrentes tuneros tuvieron a su cargo el cierre de las Tertulias en Cuba durante 2025. La poesía fue una aliada, con el proyecto Los pasos en la hierba de la Fundación Nicolás Guillén, hermanamiento que se ratificó en el último sábado del año. Nuevamente el Centro Cultural Huellas recibió el entusiasmo, los juegos de participación, los mensajes de tecleros de todo el país…
En Santa Clara, iniciando el año, el Trío Palabras colmó el espacio de buena música, se unieron nuevas integrantes y se habló acerca de la reciprocidad, una acción que debemos poner en práctica. Reporta Lillicsy: Marielena nos trajo sus poemas, Arnaldo compartió sus décimas, Mirian sus manualidades y vino para degustar con unas galletas traídas por Emelina. Muchas de las chicas convalecientes de chikungunya, pero haciendo planes para las próximas tertulias. Liudmila, emprendedora de nuestra ciudad, colaboró con los regalos para el concurso Los Nadies.
Con ese entusiasmo seguimos, sin creer del todo que hay una frontera entre los años. La alegría se extiende y 2026 será una ocurrencia compartida, permanente, sostenida. Es nuestro mayor deseo para este nuevo tiempo.