Ábalos se queda sin abogados: renuncian a defenderle por discrepancias económicas
Nuevo varapalo para José Luis Ábalos. Los abogados que le han defendido en los últimos meses, el exfiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista y Luis Chabaneix, han traslado al Tribunal Supremo su renuncia a seguir ejerciendo su defensa en el "caso Koldo", tal y como consta en un escrito conocido por LA RAZÓN.
Justo cuando se acerca el momento en que se sentará en el banquillo del TS para ser juzgado por los amaños en los contratos públicos de las mascarillas.
Los letrados del despacho Chabaneix dejan de representarle por discrepancias de índole económica, tras el impago de honorarios. Y justo cuando se acerca el momento en que se sentará en el banquillo del TS para ser juzgado por los amaños en los contratos públicos de las mascarillas.
Con ello, es la segunda vez que el exministro de Transportes se queda sin abogados. Tras su imputación por parte del Supremo, el antiguo "número tres" del PSOE contrató los servicios de José Aníbal Álvarez hasta que el pasado octubre prescindió de él alegando "diferencias irreconducibles", a solo dos días de declarar ante el magistrado Leopoldo Puente.
Hay que tener en cuenta que Ábalos dejó de cobrar su salario y demás retribuciones que tenía asignadas como diputado del Grupo Mixto, tras ser suspendido en el ejercicio de las funciones parlamentarias por parte de la mesa del Congreso de los Diputados.
La Cámara baja tomó esta decisión el pasado 10 de diciembre a consecuencia de su ingreso en prisión provisional y por su procesamiento en la parte del "caso Koldo" relativo a las "mordidas" en las adjudicaciones de las mascarillas.
Esta misma semana conocíamos, además, que el propio exdirigente socialista pedía a la mesa parlamentaria que reconsiderase su decisión, al menos, hasta que fuese resuelto el recurso que mantiene interpuesto ante el TS contra su ingreso preventivo en la madrileña cárcel de Soto del Real.