Más de 40 organizaciones participan en diálogo por el Decreto 5503
En el marco de la política de “diálogo abierto” el Gobierno sostuvo una reunión con más de 40 sectores y organizaciones sociales para explicar el contenido del Decreto Supremo 5503, pero también para aclarar observaciones y preocupaciones en torno a las medidas.
La jornada contó con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Óscar Justiniano, y del ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, quienes escucharon las inquietudes planteadas por los asistentes y ofrecieron una explicación técnica sobre los alcances del decreto, en medio de un contexto de debate nacional por las medidas económicas adoptadas por el Órgano Ejecutivo.
Encuentro
Justiniano sostuvo que el Decreto Supremo 5503 marca el inicio de un cambio estructural en la forma de encarar el desarrollo productivo y social del país, al dejar atrás prácticas que, según afirmó, beneficiaron a pocos a costa de la mayoría. En ese marco, destacó el valor de las observaciones presentadas por los sectores y subrayó que estas serán trabajadas de manera conjunta en mesas técnicas para alcanzar consensos y resguardar la estabilidad económica y social.
“Estamos para trabajar en conjunto y para hacer que en esta patria nuevamente sintamos el orgullo de decir somos bolivianos. Esto es Bolivia y va a salir adelante”, expresó.
En el encuentro estuvieron presentes organizaciones vecinales, gremiales, productivas y sociales, además de representantes académicos, de la prensa, del transporte, jubilados, profesionales, iglesias y universidades. Participaron, entre otros, delegados de varias juntas vecinales del país, representantes de los 14 distritos de El Alto y sectores de la sociedad civil organizada.
El ministro Zamora, por su parte, destacó las propuestas de algunos de los asistentes y dijo que el Decreto 5503 puede ser mejorado con los aportes de los sectores, abriéndose a la posibilidad de derogar algunos artículos.
Tras la reunión, los sectores asistentes valoraron el espacio de diálogo impulsado por el Gobierno y presentaron propuestas de modificación a algunos artículos del decreto. Estas observaciones fueron registradas para su tratamiento en mesas técnicas, con el objetivo de construir acuerdos amplios y garantizar representatividad en la aplicación de la norma.
Desde el Ejecutivo se reiteró que el diálogo es una política de Estado y que el trabajo conjunto con las organizaciones sociales y productivas apunta a consolidar un escenario de mayor producción, generación de empleo y bienestar para la población.
The post Más de 40 organizaciones participan en diálogo por el Decreto 5503 appeared first on La Razón.