La Alcaldía suspendió un negocio por vender ramen sin registro sanitario
Un operativo realizado al mediodía de este martes por la Alcaldía de La Paz, en un local de venta de comida ramen en la calle 21 de Calacoto, derivó en la suspensión de la actividad económica. Pues, en el lugar se verificó que no cumple con las condiciones de inocuidad alimentaria.
“Se está realizando la intervención a una actividad ramen ubicada en la calle 21 de Calacoto. En ella se encontró gran cantidad de productos sin registro sanitario, productos guardados, comida guardada, con mala conservación. También había la presencia de heces de ratón, por lo cual la actividad va a ser suspendida por lapso de tres días de manera preventiva. Los dueños deben hacer la limpieza correspondiente de manera exhaustiva”, informó la Intendenta Municipal, Andrea Ascarrunz.
La funcionaria precisó que el local tiene una licencia de funcionamiento de caf. Pero, no corresponde en función a la actividad económica de venta de comida ramen.
Ascarrunz sostuvo que también se encontró en el recinto carne guardada, situación que derivó el en decomiso de todos los productos.
“Recomendamos a los propietarios de los locales que sean conscientes y vendan el producto con el registro sanitario, fecha de vencimiento adecuada. Pues, es un alimento de consumo de manera inmediata que también lo consumen niños, personas de la tercera edad que son más vulnerables a cualquier tipo de enfermedad”, añadió la autoridad.
LIMPIEZA
En tanto, el analista técnico de Inocuidad Alimentaria, Nelson Quispe, sostuvo que tras el hallazgo de productos sin registro sanitario y vectores, urge que los dueños del local realicen la limpieza y fumigación correspondiente.
Lea también: Santa Cruz: inicia la venta de carne a precio solidario en Villa Primero de Mayo
“Queremos informar a la población en general que la Intendencia Municipal está haciendo los controles. Sobre todo cuidando la salud. Recomendamos que en el caso de que ustedes vayan a evidenciar que se estén manejando malos alimentos, pueden hacer la denuncia a la Intendencia Municipal, al número 2900735”, dijo Quispe.
The post La Alcaldía suspendió un negocio por vender ramen sin registro sanitario appeared first on La Razón.