La Alcaldía de La Paz denuncia a marchistas por destrozos y robo de material
A través de un comunicado, la Alcaldía de La Paz denunció destrozos, robo de material y riesgo en bóveda ocasionados por los marchistas de la Central Obrera Boliviana (COB).
“Denunciamos destrozos y robo de material por parte de grupos radicales que se encuentran protestando en el centro de la ciudad. Las obras se realizan con los impuestos de todos los paceños. ¡Exhortamos a cuidar la ciudad!”, dice la denuncia pública en redes sociales del gobierno municipal de La Paz.
Ayer decenas de personas afiliadas a la COB se movilizaron en el centro paceño en rechazo al Decreto Supremo 5503.
A su paso por la sede de gobierno, los manifestantes arrancaron las calaminas que cubren las obras de reparación de la bóveda del río Choqueyapu en la avenida Mariscal Santa Cruz. Sustrajeron el material de construcción acopiado en dos frentes de trabajo de esa importante obra de estabilización.
“A pesar de la solicitud expresa que hice, me da mucha pena que el uso de dinamita ya sea casi una norma. Que usen cohetillos, petardos, es molestoso. pero es soportable para la ciudad, en todo caso vuelvo a exhortar: señores mineros, señores de la COB, la ciudad de La Paz los recibe con tolerancia. Simplemente cuídenla, no la destruyan no se venguen con esta ciudad”, exhortó el alcalde Arias en entrevista con Unitel.
DENUNCIA
Aseveró que la Alcaldía paceña, a través de su equipo jurídico, ya presentó una denuncia formal ante la Policía por los daños al ornato público y principalmente a las bóvedas que podrían estar en riesgo por la intensidad de las explosiones con dinamita.
“Vayan a ver las jardineras cómo han quedado, estamos entrando a los embovedados a ver porque ya hemos tenido alarma de uno de ellos. Las bóvedas están siendo afectadas, están provocando un temblor y no se dan cuenta que ponen en peligro la ciudad”, evaluó Arias.
Lea también: Alcaldía habilita paso provisional tras el cierre de la Avenida del Libertador
El Alcalde reiteró una vez más su solicitud a los sectores movilizados para que dejen de dañar la ciudad. “Dejen de usar dinamita, es un castigo a la ciudad, al casco viejo, al casco histórico, les imploro por el bien de la ciudad que los recibe con los brazos abiertos”, finalizó la autoridad.
The post La Alcaldía de La Paz denuncia a marchistas por destrozos y robo de material appeared first on La Razón.