Lo que no podrá hacer Sergio Ramos en España y sí podrá hacer Dani Alves en Portugal
A lo largo de su carrera, Dani Alves, ha gozado de unos privilegios Sergio Ramos no ha tenido. Si bien ambos coincidieron en el Sevilla, los Biris no perdonaron la salida del camero al Real Madrid y sí la del brasileño al Barcelona. Ahora, Dani Alves se ha convertido en uno de los propietarios del Sporting São João de Ver, y podría retomar su carrera en Portugal a sus 42 años. Por su parte, si Sergio Ramos acaba convirtiéndose en uno de los propietarios del Sevilla, no podrá volver a jugar en España.
En 2022, el Congreso de los Diputados aprobó la nueva Ley del Deporte, que contempla lo que algunos han llamado la cláusula ‘anti Piqué’, que recoge que ningún jugador en activo podrá tener relaciones comerciales con una competición en la que participe. La norma, que se aprobó con 166 votos a favor, 158 en contra y 18 abstenciones.
Así pues, mientras que Dani Alves puede volver a jugar en Portugal, Sergio Ramos no podrá hacerlo en España siempre y cuando termine convirtiéndose en uno de los propietarios del Sevilla.
La oferta de Sergio Ramos para comprar el Sevilla
Si bien todo parecía indicar que el conjunto hispalense iba a ser vendido a un fondo americano, esta vía se ha caído, algo que Sergio Ramos, muy atento a la actualidad de su exequipo, ha visto como una buena oportunidad. El campeón del mundo se ha rodeado de un poderoso grupo de inversores dispuestos a pujar de verdad por las acciones del Sevilla, que se han devaluado tras la frustrada venta del club. Dichos inversiones han depositado su confianza en Sergio Ramos para que sea él el que lidere el proyecto.
El que fuera futbolista también del PSG, ya habría hecho llegar a los accionistas del Sevilla una oferta en firme, que según fuentes cercanas a la negociación aseguran que es la más importante que se ha realizado hasta el momento.