Nueva comparación de Islam Makhachev con Topuria y McGregor: "Conor era mejor..."
La historia entre Islam Makhachev e Ilia Topuria se mantiene sin resolver. Muy atrás en el tiempo queda cuando el ruso rechazaba el combate contra el hispano-georgiano puesto que creía que no existían motivos para hacerlo realidad.
Ilia se coronó en las 155 libras, división que dejó vacante Makhachev, y volvió a demostrar al mundo que es capaz de hacer cualquier cosa. Fue ahí donde se ganó el respeto del ruso, que hoy en día reclama una hipotética pelea con 'El Matador'.
Sin embargo, el intercambio de mensajes entre ambos peleadores es constante, y su relación no es precisamente buena. Ambos se han dedicado palabras en los últimos tiempos, dejando ver que no se llevan bien y que en la jaula saltarán chispas.
Esta vez, ha sido Islam el que ha lanzado un pequeño dardo al hispano-georgiano durante una entrevista. El ruso se encuentra descansando tras proclamarse campeón del peso wélter y doble campeón de la UFC, pero ha sacado tiempo para los medios de comunicación, donde ha aprovechado para realizar una comparación muy sonada en los últimos tiempos.
Makhachev responde a Topuria
Los ataques verbales entre ambos campeones son una realidad. Primero fue Ilia Topuria el que lanzó un mensaje de advertencia a Islam Makhachev, asegurando que en un combate contra el ruso le encantaría finalizarlo en el suelo delante de su esquina.
Tacho al clan ruso, incluido Khabib Nurmagomedov, de arrogantes y mandó un claro recado al mentor de Islam Makhachev. "Son tan chulos y arrogantes que me encantaría someterlo delante de él. Y si después quiere pasar Khabib, le piso la cabeza con mucho gusto", afirmaba en una entrevista.
Y ahora, días después de esas declaraciones, el ruso ha hablado. Tras la "amenaza", Islam ha declarado que en el futuro se resolverán los problemas. "Tiene algún tipo de odio hacia nosotros. Pero creo que lo solucionaremos. Ya sea antes de la pelea o quizás en el futuro... Está descontento con algo y tenemos que averiguar qué es", confirmaba en una entrevista para Ushatayka.
Makhachev compara a Topuria con McGregor
No suficiente con la respuesta, el daguestaní fue preguntado acerca de las habilidades de golpeo de Ilia Topuria. El entrevistador le lanzó la comparación con Conor McGregor, uno de los mejores luchadores en esa faceta, y su respuesta no dejó indiferente a nadie.
"Creo que ahora mismo todo el mundo intenta ser Conor, pero nadie se acerca siquiera. Creo que en cuanto a potencia pura, quizá Topuria tenga más que McGregor, pero como contragolpeador, creo que Conor era mejor", explicaba Islam.
Asimismo, el ruso alababa la calidad de Conor a pesar de los problemas con el irlandés en el pasado. "Su timing, cómo esperaba... La forma en que impactaba a sus oponentes con la izquierda, haciéndoles fallar y contraatacando. Creo que eso era de otro nivel", indicaba el campeón del wélter.