El futbolista internacional que lucha por su vida tras la tragedia de Crans Montana: sufre graves quemaduras
Un futbolista profesional francés sufrió quemaduras graves en la exclusiva estación de esquí suiza, donde un gran incendio arrasó una discoteca durante una fiesta de Año Nuevo, matando a más de 40 personas. El jugador ha sido identificado como Tahirys Dos Santos, un defensor de 19 años del club francés FC Metz que tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital en Alemania para recibir tratamiento.
El siniestro dejó cerca de 40 personas fallecidas y 115 heridas. Dos Santos, originario de Mont-Saint-Martin y jugador del filial y equipo sub-19 del club francés, estaba de vacaciones en los Alpes suizos con amigos cuando se produjo el incendio alrededor de la 1:30 am hora local durante las celebraciones de Año Nuevo en el bar Le Constellation en el exclusivo complejo turístico de Crans-Montana.
"FCMetz lamenta anunciar que Tahirys Dos Santos, jugador en prácticas del club, resultó herido en el incendio ocurrido en Crans-Montana. Todo el club se une a enviar sus pensamientos a Tahirys, en estas horas en las que lucha contra el sufrimiento", expresó el club en sus redes sociales.
Debía volver a entrenar esta semana
El FC Metz dijo que Dos Santos se había estado alojando en un chalet y que debía volver a entrenar esta semana, y agregó que el liderazgo del club, el cuerpo técnico y los jugadores quedaron "profundamente conmocionados" por la noticia y lo están apoyando a él y a su familia mientras se recupera.
La entidad también precisó que colabora con las autoridades médicas para trasladar al joven deportista al hospital de Mercy, próximo a su residencia, en cuanto su estado clínico lo permita. Igualmente, el club solicitó respeto por la privacidad del jugador y sus allegados durante el proceso de recuperación, comprometiéndose a informar sobre cualquier novedad relevante relacionada con su evolución.
El incendio mortal en Le Constellation mató a más de 40 personas e hirió a más de 100, muchas de ellas de gravedad, después de que las llamas arrasaron el abarrotado local ubicado en el sótano durante las celebraciones de Nochevieja.
Los testigos dijeron a los medios franceses que el incendio comenzó en el sótano del bar después de que una bengala atada a una botella de champán encendiera el techo bajo de madera.
Las autoridades suizas aseguran que el incendio se propagó con una velocidad devastadora después de que las llamas alcanzaron el techo, provocando un "flashover" que hizo que todos los materiales combustibles en el sótano se encendieran casi simultáneamente.