El librero amenazado por acoger una firma de libros de Juan Soto Ivars: "Mi trabajo no es decirle a la gente lo que tiene que pensar"
"Yo soy librero, y mi trabajo no es decirle a nadie lo que tiene que pensar, sino poner libros sobre la mesa y abrir espacios de diálogo y conversación adulta", tuvo que explicar José Parra, librero de 'El halcón maltés', a través de redes sociales tras recibir amenazas por "amparar" la presentación del último libro de Juan Soto Ivars, 'Esto no existe: las denuncias falsas en violencia de género' (Debate), en su librería situada en el madrileño barrio de Chamberí.
Finalmente, el periodista y escritor murciano pudo encontrarse con sus lectores en este espacio cultural tal y como estaba previsto, el pasado sábado 20 de diciembre. Sin embargo, para garantizar el buen funcionamiento del acto, Parra -librero, arquitecto e influencer- hubo de contratar seguridad (tal y como cuenta en 'Vozpópuli') para detener si fuera necesario a intolerantes y violentos.
Algo similar ya ocurrió hace un mes en la puesta de largo del excelente e importantísimo ensayo de Soto Ivars en la también madrileña librería 'Cervantes y compañía'. Pero también en este caso la libertad de expresión triunfó pese a las múltiples amenazas recibidas por las libreras que regentan este céntrico establencimiento literario.
En el caso de José Parra, este ya fue increpado cuando recomendó a través de Instagram el pasado 14 de diciembre 'Esto no existe': a su juicio "un libro incómodo, controvertido y valiente".
Una semana más tarde, por la misma vía, tuvo que justificar la presencia del autor murciano en su librería asegurando que "hablar de ello [de las denuncias falsas y el uso espurio de la LIVG] no es negar la violencia de género, ni minimizarla, ni ponerla en duda".