Honor al magisterio
Como baluartes principales en la transformación de la sociedad y la Revolución fueron reconocidos este lunes los maestros cubanos, durante el acto nacional por el Día del Educador, el cual estuvo encabezado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
En la actividad, celebrada en la Tribuna Antimperialista José Martí, y en la que participó, además, el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, se destacó la labor incansable de un grupo de pedagogos, según reseñó la Agencia Cubana de Noticias.
Durante la cita, el Jefe de Estado cubano impuso la Orden Frank País de Primer Grado, como homenaje a los educadores con resultados meritorios y que han contribuido de manera relevante en el sector.
Se entregó también la Medalla José Tey, por parte de Marrero Cruz, además de la Distinción por la Educación Cubana y un reconocimiento especial del Ministerio de Educación.
Naima Ariatne Trujillo Barreto, ministra de Educación, rememoró en las palabras centrales del acto algunas de las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien en su pensamiento y accionar siempre instó a impulsar la formación educativa y cultural del pueblo para lograr la transformación de la sociedad cubana.
Asimismo, resaltó la labor de los trabajadores del sector, los cuales realizan un gran esfuerzo para adaptarse a las circunstancias que vive el país y encontrar alternativas de éxito, demostrando que ser maestro es una condición para toda la vida.
Subrayó, asimismo, que, a pesar de las complejidades de los tiempos actuales, el sistema educativo revolucionario continúa su proceso de avance, el cual, desde su condición universal y gratuita, sigue conmoviendo al mundo, que reconoce la capacidad con que Cuba logró anticiparse a metas que todavía son utopías en muchas regiones del planeta.