Integrantes de banda peruana sufren descargas eléctricas durante concierto en vivo
Un concierto se vio opacado por un incidente que casi termina en fatalidad. Integrantes de la banda Cometa a La Deriva sufrieron de descargas eléctricas, siendo Mariano Saettone, bajista del grupo, el más afectado, sufriendo una descompensación y teniendo dificultades para respirar. El evento se llamó Festi Rock Perú y se realizó el pasado 19 de julio.
En un video compartido por redes sociales se ve que el músico sufrió intensa descarga tras tocar un amplificador, que lo mantuvo pegado por varios segundos. En un comunicado, la banda confirmó que su vocalista, Vanesa Angulo, había reportado fallas eléctricas a la organización, pero su reclamo no fue atendido.
¿Cómo sufrió una descarga eléctrica el bajista de una banda peruana?
En el video, se ve que la banda se preparaba para iniciar su presentación en el Festi Rock Perú, afinando sus instrumentos e instalándolos en el equipo del local. Mariano Seattone intentó acomodar un amplificador y al tocarlo, se quedó prendido debido a una fuerte descarga eléctrica. Logró sacar su mano del artefacto, quejándose del incidente que acababa de tener.
Sus compañeros de la banda se acercaron a auxiliarlo. Seattone sufrió una descompensación, por lo que el grupo tuvo que cancelar su presentación en el evento. Uno de los asistentes del concierto comentó en el video viral que era "otra banda que se va", aludiendo a que otros grupos habrían decido no presentarse en el Centro de convenciones Kantaro, donde se realizaba el concierto.
PUEDES VER: Chayanne en Arequipa 2025: horario, entradas, setlist y más del concierto en la UNSA
Habrían reportado fallas antes del incidente
Por medio de su cuenta de Instagram, Cometa a la Deriva comentó que su vocalista, Vanessa Angulo, había reportado la falla técnica al staff del evento, ya que sintió electricidad al tocar el micro. Sin embargo, ellos culparon a la cantante, debido a que las prendas que utilizaba eran metálicas. Asimismo, revelaron que en la presentación anterior a ellos, se usaron pistolas con líquidos, lo que habría provocado fallas en los equipos de sonido. Esto generó que el amplificador que tocó Saettone echara humo y él se acercara a revisarlo
En el comunicado, Cometa confirmó que la organización se comprometió a cubrir los gastos médicos de Saettone. Asimismo, la banda llamó a que los estándares de seguridad en los conciertos nacionales mejoren para evitar peores incidentes, sobre todo porque ellos solicitaron una prueba de equipos previo al evento, el cual fue rechazado. Finalmente, el bajista, por medio de su cuenta de Instagram, confirmó que se encuentra bien de salud y ya se encuentra en casa, luego de recibir atención médica.
La cuenta oficial de Festi Rock Perú , hasta el momento, no ha emitido comunicado alguno respecto al incidente.