Contraloría inicia acciones de fiscalización contra los trenes de Rafael López Aliaga
Luego de que los trenes de la marca Caltrain llegaran de California a Lima y, además, se desvelaran diversas fallas técnicas en su implementación; la Contraloría General de La República ha comenzado sus acciones de fiscalización para determinar el cumplimiento de las normas legales y políticas públicas en la próxima implementación de estos nuevos transportes.
Según indicaron fuentes a La República, los funcionarios de la Contraloría, entre los cuales se encuentra el vicecontralor Marco Argandoña, llegaron alrededor de las 9:30 de la mañana frente a la Comisaría de Monserrat, ubicada en Centro de Lima. Las mismas fuentes indicaron a este medio que, terminada la sesión de fiscalización, el vicecontralor Argandoña saldrá a declarar a los medios de comunicación.
Algunas de las fallas técnicas captadas por el equipo de reporteros de La República incluyen piezas oxidadas y asientos rasgados. En diálogo con La República, el ingeniero mecatrónico Diego Arce, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), señaló que, si bien la estructura de acero ayuda, hay elementos que se pueden desgastar dejando inoperable el nuevo transporte.
“En el mejor de los casos, creo que puede llegar tranquilamente a que opere unos 10 años más. Pero dependerá mucho del cuidado que se le dé. Que se haga un mantenimiento adecuado según lo indicado por el fabricante”, añadió Arce.
Noticia en desarrollo...