Bob Santos: «No vamos a permitir que Manny Pacquiao vuelva a sorprender»
Mario Barrios (29-2-1, 18 KOs) sabe que tiene una misión complicada este sábado 19 de julio en el MGM Grand de Las Vegas, pero no está solo.
Su entrenador, Bob Santos, ha dejado claro que no permitirán que el ícono filipino los sorprenda como lo hizo con otros en el pasado.
Enfrente estará Manny Pacquiao (62-8-2, 39 KOs), quien regresa al ring a los 46 años, luego de cuatro años de inactividad. Aunque muchos dudan que el legendario ocho veces campeón pueda recapturar algo de su magia, Santos no está tomando ningún riesgo.
«Estamos preparados para el mejor Manny Pacquiao», afirmó el entrenador. «No lo estamos subestimando. En 2019 yo escogí a Keith Thurman para ganarle… y ahí estaba yo en ringside, y en el primer asalto Thurman ya estaba en la lona. En el doce, estaban levantando la mano de Manny Pacquiao».
Santos fue testigo directo de esa sorpresa, y por eso insiste en que no cometerán el mismo error.
«No vamos a permitir que eso pase otra vez. Con todo respeto al ícono, el 19 de julio Mario Barrios será el ganador».
Para enfrentar a un rival tan impredecible como Pacquiao, Barrios ha trabajado con diferentes estilos de zurdos durante el campamento, intentando emular el movimiento constante, los ángulos raros y la ráfaga de golpes del filipino.
«No fue un estilo fácil de replicar», confesó Barrios. «Pero siento que hicimos un gran trabajo y llegamos con los asaltos necesarios encima».