El juez pregunta si las quemaduras de la joven de Las Palmas se pudieron dar sin un acelerante
El juez de Las Palmas de Gran Canaria que ha asumido el caso de la menor hospitalizada tras sufrir graves quemaduras en el 95% de su cuerpo ha pedido dos informes urgentes sobre cómo se prendió el fuego y sobre si es posible que esas lesiones se produjeran sin usar acelerantes.
En un auto hecho público este viernes, el Juzgado de Violencia sobre la Infancia y la Adolescencia de la capital grancanaria concede 60 horas de plazo a la Unidad de Quemados del Hospital de Sevilla, donde ha sido ingresada la chica, y a la Policía Nacional para que le aclaren varias circunstancias que considera relevantes antes de interrogar al joven de 20 años detenido por estos hechos, Abarrafía H, informa Efe.
La menor lo señaló como autor del fuego cuando fue auxiliada en primer término por agentes de la Policía Local. Él ha manifestado en Comisaría que el fuego se prendió por accidente, al incendiarse el colchón sobre el que estaban fumando.
Precisamente hoy el joven, que tiene un expediente de expulsión de nuestro país, ha ingresado en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, acusado de un delito de tentativa de homicidio. La acusación podría agravarse si la menor, que permanece en estado crítico, no logra sobrevivir.