Pareja es arrestada por encerrar a su hijo de 7 años en un clóset: menor fue hallado en estado crítico
La pareja de Chris and Katelyn Freeman fue arrestada después de que la policía descubrió a su hijo de 7 años era encerrado en un clóset atado con una cuerda y en un estado completamente deplorable. El incidente llegó a oídos de las autoridades después de que el niño ingresara en estado crítico al Hospital de Niños de Arkansas, luego de ser llevado al Centro Médico Regional Dardanelle en la madrugada del martes.
Mal alimentado y pesando solamente 13 kilos aproximadamente, el niño presentaba señales de sufrir abuso severo por varios años. El jefe de policía de Rusellville, David Ewing, se mostró visiblemente afectado cuando relató el estado en el que se encontraba el menor. "Era prácticamente un esqueleto con piel”, señaló el jefe de policía. Por ahora, el niño de 7 años permanece hospitalizado.
PUEDES VER: Adolescente acusada de matar a sus padres buscó viralizar el crimen por TikTok: “Busca el caso Brock”
Pareja es arrestada por encerrar a su hijo de 7 años en un clóset
De acuerdo con un portavoz del departamento de policía de Russellville, Chris Freeman, de 39 años, y Katelyn Freeman, de 27, enfrentan los cargos de agresión en primer grado y poner en peligro el bienestar de un menor. Sin embargo, debido a que la investigación continúa abierta, se podrían agregar más cargos según lo que se descubra. Por ahora, lo que se sabe tras el primer informe de las autoridades, después de registrar la vivienda de los Freeman en Sandstone Circle, es que el inmueble no estaba apto para niños.
Además, encontraron un clóset que la pareja había convertido en 'cuarto' para el pequeño, en el que lo mantenían atado con una cuerda por largos periodos. El mueble mostraba uso prolongado y desechos humanos en el piso. De la misma manera, la policía declaró que había otros 2 hermanos, una niña de 3 años y un niño de 5, los cuales también presentaban señales de desnutrición, aunque no tan severa como la del niño de 7 años hospitalizado. Esta desnutrición no era debido a falta de recursos, ya que la policía informó que encontraron “mucha comida y varios miles de dólares en efectivo” mientras registraban la casa.
¿Qué pasará con Chris y Katelyn Freeman?
El personal médico describió al niño como "pálido, con una cojera y terriblemente por debajo del peso ideal, pesando casi 13 kilos". Señalaron también que, debido a los años de desnutrición, el incidente casi se convierte en una tragedia 'fatal'. Cuando fueron cuestionados al respecto, la pareja confesó a la policía que no buscaron atención médica para el menor anteriormente por temor a las repercusiones y la vergüenza.
Por ahora, la pareja está detenida con posibilidad de salir en libertad si es que pagan US$100.000 en efectivo como fianza cada uno. Todavía es incierto si alguno de ellos se ha declarado culpable o si han contratado a un abogado.