Peruana va de vacaciones a Cartagena y ambulantes la obligan a pagar más de S/600 por servicios que no pidió
A menudo, los peruanos viajan a diversos destinos para conocer nuevos escenarios. Esta vez, una joven decidió visitar Cartagena en Colombia, pero al llegar a Playa 5, ubicada en el sector de Bocagrande, unos vendedores se le acercaron y le ofrecieron comida marina, pero ella no los aceptó. No obstante, otros ambulantes le ofrecieron más servicios a los que se negó rotundamente, pero finalmente la presionaron a pagarlos. Video fue publicado en TikTok.
Según explicó Jaime Hernández, director de Distriseguridad, los negociantes en un primer momento le ofrecieron un plato de ostras y mariscos sin ningún compromiso, pero la joven no lo aceptó, ya que no le gusta la comida marina.
Ambulantes obligaron a peruana asistir a un cajero para sacar dinero
Segundos después aparecieron otros vendedores la abordaron y le ofrecieron los servicios de masajes y trenzas en el cuello. A pesar, de no permitirle, los comerciantes empezaron a hostigarla y tuvo que pagar 150.000 pesos colombianos por unas trenzas – 132 soles aproximadamente.
Cuando la peruana les dijo a los vendedores que no tenía tanto dinero para pagarles, la obligaron a ir a un cajero automático para que retirara efectivo y les entregue el dinero de los ‘supuestos servicios’.
Policía capturó a vendedores en Playa 5
Hernández, afirmó que las autoridades intervinieron en el caso y se logró identificar a los responsables. Afortunadamente, los colombianos fueron detenidos y tuvieron que regresar el dinero que le pidieron contra su voluntad.
Como era de esperarse, el video de redes sociales generó una ola de comentarios, entre los que cuestionaron que no haya autoridades que protejan a los turistas. “Es una lástima que hagan eso los vendedores”, “Eso es extorsión”, “Siempre lo mismo”, “Uno va a distraerse y llega más estresado”.
¿Dónde queda Playa 5?
Playa 5 es un balneario ubicado en Cartagena de Indias. Fue inaugurada en junio del 2025 con servicios inclusivos para garantizar el acceso al mar a personas con discapacidad, adultos mayores y familias con movilidad reducida.