Joven peruano es retenido por casi 50 días en Texas y cuenta su pesadilla en centro de detención: "Es una locura... No soy un criminal"
Junior Dioses, un peruano con residencia permanente legal en Estados Unidos, fue retenido en Texas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) durante más de un mes. El hecho ocurrió el pasado 28 de abril cuando regresó de sus vacaciones familiares en Perú al país estadounidense. Pese a contar con la green card y haber sido residente legal en Utah por más de 20 años, fue puesto bajo custodia.
Tras ser retenido por dos días en el aeropuerto, fue movilizado a un centro de detención en Conover, ubicado en Texas, donde estuvo por 48 días más. A la par, las autoridades de migraciones comenzaron con el proceso de deportación en su contra.
PUEDES VER: Migraciones sin espacio y sistema caído provocan largas colas de pasajeros en nuevo aeropuerto Jorge Chávez
Estados Unidos: peruano es retenido por casi 50 días en Texas
"Yo soy de Perú. Vivo en los Estados Unidos. Tengo 23 años aquí, tengo familia", declaró el joven a Fox 13 tras su experiencia. Mientras él atravesaba la detención en el aeropuerto texano, se le informó que sería procesado y deportado de EEUU.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.