Cámara de Representantes de EEUU aprueba ley de Donald Trump para financiar deportaciones masivas
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves 3 de julio el proyecto 'One Big Beautiful Bill' que Donald Trump impulsó para completar la construcción del muro fronterizo con México y financiar, al menos, un millón de deportaciones masivas por año.
El One Big Beautiful Bill fue aprobado por 218 votos contra 214. Esta ley también incluye exenciones fiscales y recorte a la cobertura médica. Se tiene previsto que el presidente Trump promulgue la norma en el Día de la Independencia de Estados Unidos.
PUEDES VER: ICE te deportará de Estados Unidos por orden del DHS si no tienes este documento emitido por USCIS a la mano
Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba ley de Donald Trump
Después de meses de divisiones internas en el Partido Republicano y negociaciones de última hora, la Cámara de Representantes tomó la decisión de aprobar el proyecto One Big Beautiful Bill.
Esta legislación extiende los recortes de impuestos de Trump de 2017, elimina los impuestos sobre las pólizas y las horas extras, aumenta la financiación para la aplicación y defensa de la inmigración.
Ahora la administración Trump tendrá las facultades para recortar casi un billón de dólares de Medicaid y reducir la asistencia alimentaria, así como los incentivos para las energías limpias.
Donald Trump podrá financiar al menos un millón de deportaciones
La Casa Blanca informó que el One Big Beautiful Bill incluye fondos para terminar el muro fronterizo con México, contratar miles de nuevos agentes fronterizos, ampliar las capacidades de detención y, sobre todo, financiar al menos un millón de deportaciones por año.
Para concretar estos objetivos, el presidente Donald Trump tendrá que reducir iniciativas sociales como Medicaid (seguro médico gubernamental para hogares de bajos ingresos) y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), también conocido como cupones de alimentos.
El One Big Beautiful Bill también establece impuestos a las remesas enviadas al extranjero por indocumentados. Además, se contempla ampliación de las Becas Pell para la formación de la fuerza laboral.