Gobierno evalúa reabrir antiguo aeropuerto Jorge Chávez y conectarlo con el nuevo terminal por monorrieles
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), César Sandoval, adelantó hoy que su cartera evalúa la posibilidad de reabrir el antiguo aeropuerto Jorge Chávez, el cual fue cerrado el pasado 1 de junio debido a la inauguración del nuevo terminal.
"Quiero anunciar al país que el MTC ha estudiado y evaluado la posibilidad de conectar el antiguo espacio del aeropuerto Jorge Chávez, con el nuevo. Esta infraestructura se llamaría Terminal 1 y se conectaría con el moderno, a través de un monorriel", señaló el ministro en sus redes sociales.
En negociaciones
Al respecto, indicó que el Gobierno "se encuentra en conversaciones con la concesionaria (Lima Airport Partners – LAP)" para llevar a cabo la eventual reapertura. Agregó que la idea de contar con dos terminales nació del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Más temprano, el ministro indicó que "lo que ya le denominaban el exaeropuerto Jorge Chávez, nosotros lo estamos evaluando, además estamos convencidos de que podemos darle nuevamente el funcionamiento como terminal 1 del Aeropuerto Jorge Chávez. "Lo que hay que hacer es conectarlo, técnicamente se puede hacer a través de monorrieles", reiteró.
Sandoval indicó que el flujo de movimiento en el nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez es de alrededor de 35 millones de pasajeros anuales, con una proyección de 40 a 45 millones anuales. Sin embargo, apunta a los 60 millones de pasajeros anuales.