Estas son las imágenes del accidente del vuelo de Japan Airlines que cayó 10.000 metros con 191 pasajeros y tripulantes a bordo
Un avión Boeing 737 que sobrevolaba de Shanghái-China, a Tokio-Japón, realizó un aterrizaje de emergencia debido a un presunto fallo en la presurización. El incidente provocó un descenso cerca de 10.000 metros de altura en menos de 10 minutos en el aeropuerto Kansai de Osaka hacia las 8:50 p.m. hora local. El impacto del accidente quedo registrado en varios videos difundidos en redes sociales, donde se escuchan gritos, llantos y escenas de desesperación entre los pasajeros.
El vuelo JL8696/IJ004 de la aerolínea Japan Airlines, explico que se logró aterrizar sin mayores problemas, y no se han reportado heridos entre los pasajeros ni en la tripulación. Durante el vuelo se activó una alarma de presurización y provocó que se liberaran automáticamente las máscaras de oxígeno. Por su parte, Spring Japan ha cancelado varios vuelos entre Tokio y Shanghái mientras continúa la investigación del caso. También, la empresa ofreció compensación económica a los pasajeros equivalentes a 93 dólares para transporte y alojamiento.
PUEDES VER: Avión cae a toda velocidad durante vuelo de China a Japón: pasajeros se despidieron de sus familiares
Imágenes del aterrador descenso del vuelo de Shanghái a Tokio
Video y fotografías fueron difundidos en redes sociales por las víctimas, muestran el momento preciso que el Boeing 737 descendió abruptamente en Kansai con 191 personas abordo. Las imágenes del accidente muestra el interior del avión y como los pasajeros intentar colocarse una mascarilla de oxígeno que cayó por defecto tras la señal de alerta.
"Mi cuerpo sigue aquí, pero mi alma no se ha recuperado. Todavía me tiemblan las piernas. Cuando se enfrenta la vida o la muerte, todo lo demás parece trivial" relató un testigo que se encontraba dentro del avión.
La investigación está aún en curso
El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, una alarma por fallo en el sistema de presurización obligó al avión a realizar un descenso de emergencia, seguido por un aterrizaje precautorio. Las autoridades han abierto una investigación oficial para determinar las causas exactas del incidente. Hasta el momento, ni Japan Airlines ni el Gobierno japonés han ofrecido mayores declaraciones, según informó la agencia AP.