Malas noticias para Trump: presentan demanda contra ICE por realizar redadas masivas y detener inmigrantes en zonas de California
Nuevo golpe para Donald Trump. Grupos de derechos civiles han presentado una demanda contra agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) por realizar redadas masivas y detener inmigrantes en California, considerado un estado santuario.
En la denuncia se argumenta que ICE estaría realizando redadas de estilo militar en Los Ángeles para "secuestrar" a trabajadores y ciudadanos estadounidenses, quienes se encuentran recluidos en "instalaciones superpobladas" que parecen "mazmorras".
PUEDES VER: ICE te deportará de Estados Unidos por orden del DHS si no tienes este documento emitido por USCIS a la mano
Demandan al ICE por realizar redadas y detener inmigrantes en California
Según información proporcionada por la ONG CalMatters, la demanda busca detener las redadas del ICE en California, especialmente en Los Ángeles, y garantizar el acceso a un abogado para los inmigrantes detenidos.
La acusación señala que algunos agentes federales usan máscaras y rifles para detener personas en mercados de intercambio, lavaderos de autos, paradas de autobús e iglesias.
Organizaciones como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) afirman que las redadas del ICE son ilegales y forman parte de las políticas que Donald Trump impulsa para acelerar las deportaciones masivas en todo Estados Unidos.
PUEDES VER: Inmigrantes en EEUU celebran victoria: Senado acuerda con Trump un impuesto a remesas del 1%
Legisladores de California piden a Donald Trump detener las redadas
Seis legisladores de California han pedido al presidente Donald Trump que detenga las redadas generalizadas en lugares de trabajo, ya que están generando temor entre empleados indocumentados y trabajadores con estatus migratorio legal.
La petición fue enviada a través de una carta firmada por Brian Jones (líder de la minoría del Senado) y Laurie Davies (asambleísta). La autora de la misiva fue la senadora estatal Suzette Valladares.
"Respaldamos la aplicación de la ley federal, pero instamos a Trump a que ordene al ICE y al DHS que centren sus operaciones de control en los inmigrantes con antecedentes delictivos", se lee en la carta.
Sin embargo, la administración Trump ya había anunciado que perseguirá a las ciudades santuario, como Los Ángeles, que tienen políticas para impedir redadas.