USCIS anuncia nuevo cambio para obtener la Green Card en EEUU: deberán presentar este formulario para conseguir la residencia permanente
Otro ajuste migratorio. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha anunciado que todos los solicitantes deberán presentar la nueva edición del Formulario I-693 para obtener la Green Card.
Este documento debe entregarse junto con el Formulario I-485, conocido como Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus. La medida entrará en vigor el 3 de julio de 2025.
PUEDES VER: ICE te deportará de Estados Unidos por orden del DHS si no tienes este documento emitido por USCIS a la mano
USCIS anuncia nuevo cambio para obtener la Green Card en Estados Unidos
Para simplificar los trámites y mejorar la revisión de solicitudes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha informado que la Solicitud de Registro de Residencia Permanente debe incluir la nueva edición del Formulario I-693, con fecha del 20 de enero de 2025. Este documento contiene el informe de examen médico y el registro de vacunación.
El Formulario I-693 debe estar completo y firmado por un médico civil autorizado por USCIS. Sirve para evaluar si el inmigrante representa un riesgo para la salud pública.
Además, la agencia ha señalado que cualquier incumplimiento puede resultar en la denegación de la Green Card. Incluso habrá rechazos sin posibilidad de corrección posterior si se presentan inadecuadamente los formularios para solicitar la residencia permanente.
PUEDES VER: Inmigrantes en EEUU celebran victoria: Senado acuerda con Trump un impuesto a remesas del 1%
Donald Trump y la Green Card para inmigrantes en Estados Unidos
El Gobierno de Donald Trump ha eliminado una exigencia para solicitar la Green Card en 2025. USCIS ha puntualizado que los inmigrantes ya no deben presentar el requisito de prueba de vacunación contra la covid-19.
Asimismo, se ha precisado que USCIS no enviará Solicitudes de Evidencia (RFE) ni Notificaciones de Intención de Denegación (NOID) relacionadas con este requisito clave para obtener la residencia permanente.