Algunos de los trenes de alta velocidad de Chamartín comienzan de nuevo a circular tras más de una hora parados por una avería
Adif ha comenzado a recuperar de forma progresiva la circulación de las líneas de alta velocidad que unen Madrid-Chamartín con el norte (Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria) después de que una avería haya mantenido interrumpido por completo el servicio en la estación durante más de una hora, según ha informado a través de la red social X.
No obstante, el administrador también ha informado de que mantiene interrumpidos los trenes con origen o destino a Valencia, Alicante y Murcia. Los que circulan entre Madrid y Alicante están siendo desviados por Atocha, según ha añadido a través de X. Adif ha recomendado a los pasajeros que vayan a estos destinos mediterráneos que no se desplacen a la estación en al menos un par de horas. Renfe ha añadido al respecto que todos sus trenes del corredor de Levante serán operados desde la estación de Puerta de Atocha.
El administrador de infraestructuras comunicó al filo de las 14.30 horas que la circulación de trenes con origen o destino en la estación madrileña estaba interrumpida por "una falta de tensión eléctrica en la estación". En una nota posterior, al administrador ha explicado que la circulación se había visto interrumpida tras quedar sin tensión las instalaciones a causa de la salida del eje de la locomotora de cola de un tren que realizaba su entrada en la estación.
El incidente en Chamartín se produce apenas un mes después de que el corredor entre Madrid y Andalucía quedase bloqueado durante varias horas en plena vuelta del puente de mayo. En aquella ocasión, una incidente en una catenaria a la altura de La Sagra (Toledo) dejó interrumpida la circulación, que ya se había visto afectada por el robo de cable en cinco puntos de la misma provincia que habían ocasionado la ralentización del servicio.