Santos Cerdán dimite de todos sus cargos tras el informe de la UCO y de hablar con Sánchez
A Santos Cerdán, el informe de la UCO le ha encontrado en su escaño. Desde el hemiciclo, el número dos del PSOE ha podido leer detenidamente el informe que relataba el amaño de las primarias que ganó Sánchez o la transcripción de las grabaciones incautadas que permitían a la UCO hacedr un balance de que Cerdán, Ábalos y Koldo gestionaron 620.000 euros en mordidas.
Tras terminar la sesión plenaria, Santos Cerdán se ha dirigido a Ferraz, directamente. Sin mediar palabra con ningún diputado socialista. De hecho, se ha podido ver, como sus compañeros de bancada han evitado cualquier contacto con el que en esos momentos seguía siendo su secretario de Organización. En la sede socialista, Cerdán se ha reunido con la vicepresidenta María Jesús Montero y antes de tomar la decisión final, dimitir, ha mantenido una conversación con el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, según ha podido saber este periódico.
En un comunicado, Cerdán ha confirmado su dimisión de todas sus responsabilidades en el PSOE y que entregará su acta de diputado. "Ser secretario de Organización del PSOE ha sido el mayor privilegio de toda mi vida. Es un honor que me acompañará siempre. Eso, y haber ayudado a conformar un Gobierno progresista que ha llevado a Españaa vivir sus mayores cotas de crecimiento, empleo y derechos".