El encantador zorrito que es un temible depredador y sobrevive en el desierto gracias a sus curiosas orejas
Algunos animales son adorables por fuera, pero esconden cosas que no se notan a simple vista.
Uno de ellos es el este zorrito, que es considerado el depredador más pequeño del mundo. A pesar de que tiene un cuerpo muy chiquito, sus llamativas orejas miden más de 15 centímetros.
El crédito de hasta $ 5.000.000 que se puede pedir por el Home Banking: quiénes lo pueden solicitar
Cómo te puede aparecer un gusano en el cuerpo y cuál es el tratamiento que tenés que hacer
¿Cómo son las características del zorro fénec?
Según National Geographic, los zorros fénec habitan en el Norte de África, especialmente en el Desierto del Sahara. Sus características orejas irradian el calor corporal y los ayudan a mantenerse frescos. Tienen pelo largo y espeso, que los aísla del frío nocturno y los protege del sol durante el día.
Las patas de estos animales funcionan como palas que usan para cavar frecuentemente, ya que los zorros fénec viven en guaridas subterráneas.
Estos zorros habitan en pequeñas comunidades, cada una de ellas formada por unos diez individuos. Los machos marcan su territorio con orina y se convierten en competidores agresivos cuando llega la época de apareamiento anual.
Horóscopo Chino 2024: estos son los signos que lograrán todo lo que se propongan en sus vidas
Los zorros fénec comen plantas, roedores, huevos, reptiles e insectos. Como muchos otros habitantes del desierto, estos zorros desarrollaron la capacidad de pasar largos períodos de tiempo sin beber agua.
Su adorable aspecto hace también que sean perseguidos por cazadores, quienes los capturan por su pelaje.