Elecciones 2023: Jorge Macri podría perder el apoyo del radicalismo tras anunciar la fórmula Macri-Muzzio
La herida que ocasionó que Jorge Macri anunciara a Clara Muzzio, una funcionaria con estrechos lazos con el gobierno de Mauricio Macri que actualmente se desempeña como ministra de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, como su compañera de fórmula y candidata a vicejefa aún no terminó de sanar en el radicalismo.
Sin embargo, la noticia de la candidatura habría generado malestar en las filas del radicalismo, quienes declararon haberse enterado de la fórmula Macri-Muzzio a través de las redes sociales, y negaron haber sido informados previamente de esta asociación. Según fuentes cercanas a Martín Lousteau, este último prácticamente no ha mantenido diálogo con Jorge Macri.
En las últimas semanas, la grieta entre el primo de Mauricio Macri y Martín Lousteau no paró de profundizarse. El descontento del radicalismo es evidente, y desde el mismo partido cuestionaron si van a verse contenidos en caso de que Jorge Macri gane en las elecciones generales, luego de que este último venciera a Martín Lousteau en la interna de JxC en las PASO en agosto.
En este contexto, no hay lugar a dudas que son varias las preocupaciones que surgen en el radicalismo porteño ante este hipotético resultado. En las últimas semanas, allegados al partido radical señalaron que se avecina una "reorganización" de funcionarios que buscan cerrar filas en el Pro, la cual habría comenzado con la renuncia de la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.
"Hoy me toca dejar el Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad tras 8 años intensos. Seguiré trabajando junto a Horacio en todos los desafíos que tenemos por delante", expresaba la ministra algunas semanas atrás a través de su cuenta de Twitter.
A la renuncia de Migliore le siguió la salida de Christian Werle, quien dejó su cargo como titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) a los pocos días. "Hoy termina una etapa muy linda de mi vida y comienza otra. Después de 8 años laburando palo a palo en el @gcba, presenté mi renuncia como Presidente del @ivcbuenosaires. Me encantó haber estado al frente de esa gran familia que día a día deja todo para trabajar por el acceso a la vivienda", escribió el funcionario porteño en una publicación en Instagram.
Sin embargo, la profundidad de la grieta entre Jorge Macri y Martín Lousteau no es novedad. En los últimos meses, el candidato a jefe de gobierno en la Ciudad había sido duramente criticado por el radicalismo luego de que este último lo acusara de haber pegado afiches difamatorios días antes de las PASO 2023.